Desarrollado por Free Range Games y publicado por North Beach Games, The Lord of the Rings: Return to Moria, el único videojuego de supervivencia y construcción ambientado en la Cuarta Edad de la Tierra Media, creado por J.R.R. Tolkien, se lanzará el 27 de agosto en PC a través de Steam y en Xbox Series X|S a un precio de lanzamiento de $19.99 por tiempo limitado. Con este lanzamiento, se introducirá la Actualización Dorada, que incluye crossplay entre todas las plataformas, el Modo Sandbox y una gran cantidad de contenido nuevo y mejoras.
El Modo Sandbox, anteriormente disponible solo en versión beta a través de la tienda de Epic Games, permitirá a los jugadores de todas las plataformas explorar y experimentar libremente en las profundidades de la montaña. Este modo no lineal aprovecha al máximo el sistema de generación procedimental, ofreciendo mundos de juego únicos en cada partida. Debido a su naturaleza impredecible y a la escasez de tutoriales, este modo se recomienda para jugadores experimentados en Return to Moria u otros juegos de supervivencia.
Además, el juego ahora cuenta con crossplay entre todas las plataformas, permitiendo a los jugadores de PC, Xbox Series X|S y PS5 unirse a partidas sin importar la plataforma de origen. Los jugadores de Steam pueden albergar sesiones de hasta 8 jugadores, independientemente de la plataforma de los jugadores que se unan.
La Actualización Dorada también introduce nuevas armas y armaduras, con recetas para 14 objetos nuevos, como el Sombrero de Piel de Lobo, el Escudo de Gondor, la Alabarda Khazad y el Barôkamlut. Estos objetos, aunque solo se pueden descubrir en el Modo Sandbox, pueden ser transferidos al Modo Campaña siempre que el enano esté equipado con ellos.
Los jugadores podrán mejorar sus bases con más de 100 nuevos objetos de construcción y decoraciones, incluyendo lámparas, alfombras, estandartes, muebles, mesas y sillas. Además, las mejoras en el sistema de estabilidad y el ajuste de objetos facilitan la restauración de Moria, permitiendo la construcción de bases más grandes y robustas.
Para los jugadores en solitario, ahora es posible pausar el juego offline presionando “escape” en PC o abriendo el menú de configuración. También se ha añadido una banda sonora de música ambiental para acompañar las aventuras de los enanos por Moria.
Los jugadores ahora pueden ajustar la dificultad del juego en aspectos como la agresividad de los enemigos, el combate, la frecuencia de hordas y patrullas, y los botines de minería y supervivencia.
Para más detalles sobre las actualizaciones, correcciones y mejoras de conectividad multijugador, los jugadores pueden visitar el sitio web oficial.
La historia de The Lord of the Rings: Return to Moria lleva a los jugadores más allá de los libros, a la Cuarta Edad de la Tierra Media. Convocados a las Montañas Nubladas por el Señor Gimli Lockbearer, los jugadores forman una compañía de enanos con la misión de reclamar los tesoros perdidos de Moria — conocida como Khazad-dûm o Dwarrowdelf — en las profundidades de la montaña. Esta misión requerirá fortaleza y trabajo en equipo, adentrándose en las minas de Moria para recuperar sus tesoros y devolverlos a su antigua gloria.