En el día de hoy, Daedalic Entertainment ha anunciado que en los próximos tres meses, la saga Deponia estará completa en consolas. El 30 de enero, la tercera entrega de la serie Goodbye Deponia se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One. Por su parte el 27 de febrero Deponia Doomsday tendrá su debut en la consola. Además, el primer capítulo de la serie Deponia estará disponible el 27 de marzo para Nintendo Switch  y Xbox One.

Deponia, Goodbye Deponia y Deponia Doomsday estarán disponibles por $ 19,99 en PlayStation 4 y Xbox One. Como celebración con motivo de que todos los juegos que componen la serie estén disponibles en consolas, se pondrá a la venta la colección de Deponia. Dicha edición incluirá los 4 títulos, se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One por $ 39,99. Deponia en Nintendo Switch  costará $ 39,99. Las otras aventuras de Rufus y Goal también estarán disponibles pronto en Nintendo Switch, se esperan novedades pronto.

Deponia

En Deponia, el mundo se ha convertido en un vasto basurero, en el que el escocés Rufo hace desaparecer su triste existencia. Es parte de la clase social más baja, condenado a vivir su vida en montañas de basura literal. Espera tener la oportunidad de entrar en el mundo de los ricos, que viven en una ciudad flotante por encima de las nubes.

Un día el destino le da una vuelta de tuerca a todo, en el momento que conoce a una dama llamada Goal del sector superior. Ella cae en uno de los montones de basura, Rufus decide ayudar a la joven llevándola de regreso con su marido. Cuando se da cuenta de que el marido de Goal es un terrible sujeto que trama un plan diabólico para acceder al mundo superior. Sin embargo, las cosas no salen como están planeadas, ya que tiene sentimientos hacia Goal, lo que complica todo.

Goodbye Deponia

El Organon planea la destrucción de Deponia, Goal ha desaparecido (una vez más), y el antihéroe Rufus parece que no puede dejar de meterse en su propio camino. Si bien lo único que el quería hacer era salir del basurero de chatarra de Deponia y mudarse a Elysium, el paraíso que rodea a Deponia como una nave espacial reservada para los niveles más altos de la sociedad. Por supuesto, la ex-niña de Elysian por la que Rufus ha perdido la cabeza, parece ser la clave de su esfuerzo … y del ascensor que lo llevará al espacio. Finalmente, Rufus ha ideado un plan aparentemente perfecto.

Deponia Doomsday

La ciudad voladora de Elysium se ha derrumbado, los Fewlocks horribles habitan el planeta de Deponia y Rufus es aparentemente el único (humano) sobreviviente. Solo ve una salida: Deponia debe ser volada. Aterrado, Rufus se despierta en su cama. ¿Fue eso un sueño o una visión? Afortunadamente, Rufus puede verificar esto de inmediato ya que el profesor McChronicle ha detectado varias anomalías temporales. Es bastante práctico que Rufus encuentre una máquina del tiempo e inmediatamente se ponga en marcha para engañar el pasado, el presente y el futuro.

Mira los vídeos a continuación: