Ubisoft acaba de lanzar la primera temporada del año 8 de Rainbow Six Siege. El nuevo contenido introduce Brava, una operadora brasileña, además de importantes actualizaciones de jugabilidad, como una actualización de recarga más inmersiva, medidas antitóxicas y el recurso Mousetrap, que se estrenará más adelante y servirá para identificar y sancionar jugadores que usan mouse y teclado en juegos de consola.
La nueva operadora brasileña tiene características ofensivas y está equipada con el dispositivo Kludge Drone. Su dispositivo ofrece nuevas formas de sabotear la tecnología enemiga, tomando el control de su equipo o destruyéndolo para siempre. Extremadamente adaptable, Brava puede aprovechar cualquier entorno de recursos electrónicos y es muy rápida, con velocidad de nivel tres y salud uno. Su arsenal también incluye un rifle de asalto PARA-308 o CAMRS como arma principal y una pistola USP40 o una escopeta Super Shorty como arma secundaria.
Otras importantes actualizaciones anti-cheat, como la función MouseTrap, también estarán disponibles en la primera temporada del Año 8, ofreciendo mejoras de seguridad para los usuarios. Al reconocer que un jugador está usando mouse y teclado para jugar en la consola, lo que le da al usuario una ventaja injusta en el partido, el nuevo sistema identifica a ese jugador y activa una penalización. El objetivo de la iniciativa es fomentar el juego justo. Por lo tanto, el uso continuado de periféricos agregará cada vez más retrasos a los partidos del infractor, lo que dificultará sus acciones de apuntar y disparar. Por otro lado, completar partidas con un controlador de consola tradicional reducirá gradualmente el castigo hasta que los niveles de latencia vuelvan a la normalidad.
Esta temporada también llegarán nuevas funciones de integración para ayudar a los jugadores nuevos en Rainbow Six Siege: desafíos para principiantes y especialidades de operadores, que identifican el estilo de juego de cada personaje, ya que cada personaje tiene una o dos especialidades verificables en la fase de planificación de la sección “Operadores” y en las guías del operador. Estos desafíos están destinados a ayudar a los principiantes a aprender las diversas habilidades de los operadores y cómo contribuyen al juego. Al completar desafíos para principiantes, los usuarios pueden recibir recompensas, incluido el propio operador. Si el jugador ya tiene el personaje desbloqueado, recibirá el valor correspondiente en puntos de Renombre. Todos los desafíos y sus recompensas están disponibles para cualquier usuario del juego, no solo para principiantes.
Del 7 al 16 de marzo, varias versiones de PlayStation de Rainbow Six Siege estarán disponibles con descuentos de hasta el 75 %:
• Rainbow Six Siege para PlayStation – 7/3/2023 – 16/3/2023 – 75 % OFF
• Rainbow Six Siege Deluxe Año 8 – PS4 – 07/03/2023 – 16/03/2023 – 75 % OFF
• Rainbow Six Siege Deluxe Año 8 – PS5 – 07/03/2023 – 16/03/2023 – 75% OFF
• Rainbow Six Siege Deluxe Operators Año 8 – PS4 – 07/03/2023 – 16/03/2023 – 55 % OFF
• Rainbow Six Siege Deluxe Operators Año 8 – PS5 – 07/03/2023 – 16/03/2023 – 55 % OFF
• Rainbow Six Siege Ultimate Año 8 – PS4 – 07/03/2023 – 16/03/2023 – 45% OFF
• Rainbow Six Siege Ultimate Año 8 – PS5 – 07/03/2023 – 16/03/2023 – 45% OFF
Además, hasta el 20 de marzo, los jugadores podrán comprar el Pase del año 8, que desbloquea los cuatro Pases de batalla de temporada, y obtendrán acceso anticipado de 14 días a nuevos Operadores cuando se lancen, así como aspectos exclusivos de armas exóticas, 10 % Descuento VIP en tienda y mucho más. Los usuarios también pueden optar por el Pase Premium Anual, que ofrece todas las ventajas antes mencionadas, además de 20 tokens de batalla adicionales que se pueden usar para desbloquear recompensas más rápido.
El pase de batalla de la temporada 1 presenta el paquete Ticket Bravo, un artículo raro que le permite al jugador elegir una recompensa exclusiva de la colección Bravo reciente. Este boleto solo se otorga a los jugadores Premium que alcanzan el nivel 100 en el Pase de batalla de esta temporada, como recompensa por su dedicación.