El portal Co.Design acaba de confirmar a través de una entrevista, que Microsoft no fabricará más unidades de su popular cámara, Kinect. Completa su etapa de vida con 35 millones de unidades vendidas a lo largo de dos generaciones de consolas, siendo compatible también con PC, lugar en el que muchos usuarios le han dado uso más allá del juego.
Todavía pueden encontrarse Kinect en las tiendas, pero una vez acabadas las unidades no habrá nuevo stock. Mucha de la tecnología nacida en Kinect ha terminado llegando a otros proyectos de la firma de Redmond, como Cortana o Hololens, sus nuevas gafas de realidad mixta, pero también ha inspirado a otras tecnologías de empresas rivales.
Kinect, conocido originalmente como Project Natal, llegó a las tiendas en noviembre de 2010. Se incluyó en un pack indivisible junto a Xbox One en el debut de la consola de actual generación de Microsoft en noviembre de 2013.
Esta debe ser una de las mejores tecnologías en la historia.. que fué peor usada y denigrada. Todavía sigo usando el Kinect de la Xbox360 y funciona perfecto y para los juegos de entrenamiento como deporte tipo Nike+ training. Es increible que siendo tan util y teniendo tantos usos no solo Microsoft sinó el resto del mundo le haya dado la espalda. Definitivamente, estaba avanzado para su tiempo, la gente prefiere seguir jugando con el gamepad. Innovaciones como estas siempre quedan relegadas hasta que alguien las haga popular de nuevo.