El año pasado y como parte de su expansión a Chile, Temporada de Juegos sumó Call of Duty a su oferta de competencias. La franquicia de Activision es una de las más vendidas de los últimos años, y su aspecto competitivo ha ganado notoriedad gradualmente en la región.
La apuesta por Call of Duty supuso la implementación de la primera liga regular en Chile, con la participación de 22 equipos en dos Divisiones, y la realización de dos exitosos eventos presenciales, congregando a ocho equipos cada uno.
Además, Temporada de Juegos abrió la nueva temporada con el primer torneo presencial de Black Ops 4 en Argentina, apenas dos semanas después del lanzamiento del juego en pleno Argentina Game Show Coca-Cola For Me, la gran final enfrentó a Furious Gaming e Isurus Gaming, grandes organizaciones que han confiado en el esport, prevaleciendo la calavera.
Con la introducción del 5v5, inédito en el Call of Duty competitivo, Temporada de Juegos sube la apuesta este 2019. Dos regiones, Pacífico y Atlántico, tendrán sus propias ligas regulares online y Playoffs presenciales, y sus principales representantes se enfrentarán a final de temporada para decidir al mejor equipo del Cono Sur.
La región del Pacífico reúne a jugadores de Chile y Perú, en tanto que la región del Atlántico incluye a jugadores de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Los fines de semana del 16-17 de febrero y 2-3 de marzo se realizarán torneos clasificatorios en simultáneo abiertos para cada región, donde los equipos sumarán puntos. Los 16 mejores equipos avanzarán a las Divisiones Pro (primera División) y Main (segunda División) de su respectiva región (8 equipos por División).
La temporada estará dividida en Apertura y Clausura. En el caso del período de Apertura, la fase regular de las Divisiones se jugará entre el 9 de marzo y el 28 de abril. Los equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola vuelta. Cada fin de semana será una fecha, y los partidos de la División Pro se podrán ver íntegramente en el stream principal de Temporada de Juegos.
Al final de la fase regular, los cuatro mejores equipos clasificarán a los Playoffs presenciales, donde definirán al campeón por medio de un torneo de doble eliminación. Habrá ascensos y descensos de División, permitiendo que nuevos equipos avancen a la máxima categoría del Call of Duty regional.
Para concluir la temporada, los campeones del Apertura y Clausura de ambas regiones (cuatro equipos en total) se enfrentarán en La Liga Esports Challenge, un torneo presencial que decidirá al mejor equipo del Cono Sur de manera presencial.