Iwinski: “El efecto final, ya sea 720p o 1080p, se debatió en el estudio e incluso pedimos a los técnicos que nos explicaran como funciona, y me enviaron unos gráficos muy complicados sobre que si tengo cierto tamaño de pantalla y si me siento a un metro o dos de ella, entonces podría llegar a notar la diferencia”.
“Es más una diferenciación de relaciones públicas que es muy importante para Sony en estos momentos -y obviamente la están usando- que algo que sea realmente significativo para los jugadores”. El desarrollador asegura que su equipo trabaja para exprimir al máximo cada sistema y que de haber diferencias serán minúsculas, aunque el PC se verá favorecido de forma lógica dada la naturaleza de la plataforma.
“No, no queremos hacer nada artificial con el juego y ambos fabricantes de plataformas nos apoyan en términos de asegurar que [Witcher 3] funcione a todo su potencial”, explica Iwinski desmintiendo cualquier restricción intencionada de rendimiento entre plataformas. “Me reitero, va en contra de nuestros valores rebajar cualquier cosa debido a un trato de negocios”.
The Witcher 3: Wild Hunt llegará a PS4, Xbox One y PC en febrero de 2015, y pese a haber sufrido un retraso hace unos meses Iwinski promete que no volverá a ocurrir. “Tomamos la decisión en el momento que fuimos capaces de juzgar cuanto tiempo necesitábamos, y lo planeamos bien para que también funcione para nosotros. Así que, no habrá más retrasos”.