Desde hoy, Final Fantasy XVI oficialmente contará con su propia demo en PS5.

El anuncio se produjo durante el evento de celebración del lanzamiento de Final Fantasy XVI. Hechas las presentaciones se hizo oficial que la demo estará disponible en la store digital de PS5 a partir del 12 de junio a las 5:00 am de Brasil.

Screenshot 2840

La demo de Final Fantasy 16 tendrá una duración aproximada de unas dos horas de juego, aunque Square Enix ya adelanta que una gran parte son momentos cinemáticos combinados con acción.

Técnicamente no será necesario jugar por segunda vez la demo, ya que será posible importar nuestros progresos a la versión final del juego, que llegará el 22 de junio. Pero es que, además, una vez jugada y completa, tendremos por delante una segunda demo centrada específicamente en el sistema de combate.

 

Según ha confirmado Square Enix, una vez completemos esta demo de Final Fantasy XVI, tendremos acceso a una Special Battle Demo en la que podremos poner a prueba el nuevo sistema de batalla creado para esta entrega.

Dicho lo cual, y a diferencia del prólogo, en esta segunda demo no será posible importar nuestros progresos a Final Fantasy XVI. La idea es poner a prueba la jugabilidad, con lo que da igual lo mucho que batallemos con Clive.

Screenshot 2842