Como parte de Gamescom 2021, Konami anunció hoy las numerosas características de jugabilidad en el campo para eFootball, la plataforma de simulación de fútbol completamente nueva de los fabricantes de PES y Winning Eleven, a través de un nuevo tráiler.

Seitaro Kimura, productor de la serie eFootball comentó: “Con tantos cambios este año, creemos que es importante que las personas primero comprendan la sensación de nuestro juego de fútbol en el campo, altamente realista y fundamentado en una clara pasión por el fútbol real. Se han vertido décadas de experiencia en el desarrollo de títulos de PES y Winning Eleven en eFootball con el objetivo de llegar a una audiencia masiva de fanáticos del fútbol en todo el mundo. Este es el comienzo de un viaje único y tenemos grandes planes para el futuro”.

Controlar el toque del balón

Los jugadores podrán controlar la fuerza al patear el balón, así como determinar la velocidad del regate; desde un adelanto del balón hasta un sprint completo, al igual que en el fútbol real.

Engañar al defensor

Con mayor libertad para controlar cómo el jugador enganchará el balón, cada juego se convierte en un juego mental. También habrá disponible una amplia variedad de regates y detalles corporales con comandos intuitivos. En combinación, estos garantizan que cada duelo ofrezca un momento emocionante tanto para el atacante como para el defensor.

Robar el balón y crear oportunidades

Los jugadores pueden bloquear el remate de su oponente lanzando su cuerpo o leyendo el golpeo y cortando el pase. Como es natural, robar el balón cerca del arco del oponente crea una excelente oportunidad para anotar.

Batallas físicas

eFootball™ recrea la “defensa física”, que es tan importante en el fútbol real, con un comando de carga al defenderse. Además, el equipo ofensivo también puede usar sus cuerpos para mantener el balón en juego, lo que hace que tanto el juego ofensivo como el defensivo sean más dinámicos.

Enfoque en los duelos 1 contra 1

El equipo de desarrollo de eFootball™ ha analizado tácticas de fútbol de la vida real para crear un nuevo conjunto de reglas de ganar/perder de “1 contra 1”. Con la tecnología Motion Matching, el juego evalúa el balón, la velocidad del movimiento, la dirección corporal, la capacidad física y más en tiempo real para afectar el movimiento de cada jugador. Estas reglas de ganar/perder funcionan en conjunto con el movimiento del jugador para hacer que el juego sea más convincente, incluidas las decisiones de falta, que han sido reelaboradas.

Estilos de juego en equipo mejorados y nuevos controles

Los estilos de juego en equipo son una parte vital del fútbol, por lo que la IA que controla a los jugadores cuando no tienen el balón ha sido renovada. Al combinar esto con los nuevos controles de ataque y defensa, los jugadores tendrán mucha más libertad para jugar como quieran.

Una cámara nueva: Duelo

La nueva cámara “Duelo” se acerca cuando el jugador está en una situación de 1 contra 1, lo que permite al jugador disfrutar de la escena de 1 contra 1 desde una distancia más cercana. Cuando el jugador está libre, el campo de visión se expande, lo que permite al jugador enviar un pase largo en el momento correcto.

Mejoras generales

El nuevo sistema de animación Motion Matching crea movimientos mucho más naturales y fluidos para los jugadores. Además, el movimiento del balón ha visto mejoras adicionales debido a una asociación con un instituto de investigación. Finalmente, la acción nunca se detiene durante un partido gracias al sistema de reinicio sin interrupciones.