Gracias a una entrevista que dió Tetsuya Nomura, el responsable de la saga Kingdom Hearts, al medio japonés Dengeki pudimos conocer los planes que tiene Square Enix y el mismo Nomura para el futuro de Kingdom Hearts III, la última entrega de la franquicia.

Así es como sabemos que el juego tendrá contenido descargable tanto de forma gratuita como paga, aunque aún no se conoce mucho al respecto. Nomura indicó que Kingdom Hearts III no tendrá una versión Final Mix como los juegos anteriores (en los que se agregaba contenido muchas veces esencial para la historia), sino que lanzarán los DLC a medida que estén terminados: “Esta vez queremos añadir todo el contenido adicional a través de DLC. En cuanto a los DLC gratuitos, lanzaremos lo primero que terminemos, pero con los de pago queremos combinar un montón de cosas y lanzarlas a la vez, así que llevará su tiempo. Pero queremos terminar de trabajar en los DLC este año para poder pasar al siguiente juego“.

En cuanto a los niveles de dificultad que posee Kingdom Hearts III, al ser consultado sobre el Modo Maestro Nomura indicó que “lo lanzaremos más adelante. No queremos que sea simplemente un aumento en los números de daño, sino que estamos constantemente probándolo y ajustándolo. No queremos que sea simplemente difícil, sino divertido y desafiante”.

Kingdom Hearts III ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One, pudiendo ver nuestro análisis en el siguiente enlace.