Keiji Inafune, de Comcept, y Mark Pacini, de Armature Studio, hablan en este vídeo de ReCore, el juego que están creando ambos estudios para Xbox One.

“Jewel, el personaje principal, tiene una relación especial con Mack, el personaje robótico del tráiler, porque Mack encuentra Jewel al principio del juego”, explica Pacini. “Así que esta relación se prolonga durante todo el juego. ES parte de la facción que está intentando que la humanidad regrese al planeta.Y luego está toda la facción de robots que no quiere que esto suceda”.

Inafune explica que “una de las características del juego es que el entorno cambia completamentes después de una tormenta de arena, que afecta realmente al mapa y a la jugabilidad. En este mundo hay muy pocos humanos y esta chica está completamente sola. Como podéis ver, tiene un acompañante robot. Según progresas en la aventura, conoces a más acompañantes y también a enemigos. El tema principal del juego se centra en cómo va a sobrevivir ella en un mundo así”.

La identidad de Mack está en su núcleo y este puede implantarse en otros robots. Así, aunque su cuerpo se destruya, su núcleo puede seguir viviendo hasta encontrar otro cuerpo robótico. Los jugadores podrán conseguir más núcleos y escoger entre mejorarlos o sumarlos a otro personaje.

“Es una aventura llena de misterio y aventura”, dice Inafune. “Los robots juegan un papel muy importante en esta aventura y habrá mucho más robots para proporcionar una rica experiencia. También habrá otros robots acompañantes que se nos unirán. Cada uno de ellos conduce a diferentes aventuras“.

 

Fuente: Vandal