Jurassic world Fallen Kingdom, es la secuela de Jurassic World estrenada en 2015 y la quinta entrega de la saga de Dinosaurios Jurassic Park.
“Han pasado tres años desde que el parque temático y el lujoso complejo de Jurassic World, fue destruido por los dinosaurios fuera de control. La Isla Nublar ahora se encuentra abandonada por los humanos mientras los dinosaurios sobrevivientes viven libres en la selva. Cuando el volcán inactivo de la isla comienza a rugir, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) participan una campaña para rescatar a los dinosaurios que quedan en la isla. Lo más importante es recuperar a Blue, ya que es única en su especie. Owen es el único que puede hallarla y rescatarla antes que el volcán entre en erupción. Al poco tiempo de llegar a la isla, sucede lo más temido: lluvia de lava. Además de correr por sus vidas, deberán escapar de las garras de los dinosaurios que son los nuevos dueños de la isla. Owen y Claire descubren el verdadero plan detrás de la expedición de salvataje. Ellos harán lo posible para salvar a esas magníficas criaturas.”
En esta entrega vuelve a hacer una aparición el Dr. Ian Malcom (Jeff Goldblum), la última vez que lo vimos en este papel fue en Jurassic Park II: el mundo perdido. El creador de nuevos dinosaurios, Dr. Henry Wu (BD Wong) hace de las suyas nuevamente mezclando los ingredientes utilizados para crear al Indominus Rex (la aterradora nueva atracción de Jurassic World) y el ADN de Blue, raptor criado/entrenado por Owen.
La historia es continuación de Jurassic World, aparecen las especies de siempre pero mejor logradas, más detalles y expresiones que no se han visto en las entregas anteriores. También aparece una nueva especie, más aterradora y con algunos detalles muy obvios como para que el espectador reconozca de dónde proviene. El Dr. Malcolm aparece unos minutos en esta cinta, pero con su genial toque, que hace que ningún otro narrador pueda ocupar su lugar.
Hay más escenas cómicas que en las anteriores entregas, son simpáticas aunque pocas son las que suman al desarrollo de la historia. Se vuelve a plantear el dilema de “clonación si o no”, tema tabú que en la temática de dinosaurios no pareciera tan grave. El hombre jugando a ser Dios con un poder que no controla vuelve a ser el eje de este film jurásico.
Los dinosaurios se empezarán a dispersar por el mundo… ¿Serán los nuevos conquistadores?, ¿Nuestro mundo será un Mundo Jurásico?.
Lamentablemente es otra secuela de la cual se esperaba mucho más, la anterior siempre será superior pero deja la ventana abierta a otra entrega, ¿cuándo? Aún no se sabe. Pero podría llegar a ser algo fantástico. Esperemos que no defraude.
Les dejamos el tráiler final: