Un jugador de Pokemon GO en Rusia se enfrenta a la cárcel por jugar dentro de una iglesia. Ruslan Sokolovsky, un blogger del país, es acusado de “incitar al odio religioso” después de hacer un video de sí mismo jugando el muy popular juego de Niantic en una iglesia antes de publicar las imágenes en su blog el año pasado.

Sokolovsky, de 22 años, ha estado en prisión preventiva desde octubre, después de que el tribunal revirtió la decisión de poner al blogger bajo arresto domiciliario. El juicio para el jugador Pokemon GO comenzó a principios de esta semana en la ciudad de Ekaterimburgo y si es condenado, podría pasar siete años y medio en prisión por el delito.

Esta no es la primera vez que los videojuegos en Rusia han hecho los titulares. El año pasado, Blizzard se vio obligado a prohibir un cómic de Overwatch en la región, ya que mostraba un beso entre Tracer y su novia y podría haber estado sujeta a la legislación de “propaganda homosexual” del país. FIFA 17 también estuvo bajo fuego en Rusia por las mismas razones ya que la introducción de un jugador de fútbol con orgullo LGBT, que dio lugar a llamadas para que el juego fuera prohibido o reclasificado para un grupo de edad más alto en el país.