Según un relevamiento de la Universidad de San Andrés, los usuarios de redes sociales en Argentina pasan un promedio de 3 horas y 22 minutos diarios en plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, X y TikTok, consumiendo principalmente contenido de creadores.

En este contexto, JBL, marca líder en el segmento de audio y sonido, anuncia el lanzamiento del JBL Quantum Stream Wireless, un micrófono diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de los creadores de contenido.

Desde los primeros blogs y radios, hasta el auge de los podcasts, los canales de streaming y las redes sociales, la tecnología de audio siempre ha sido fundamental para conectar con las audiencias. Hoy en día, la creación de contenido se ha convertido en un trabajo a tiempo completo, y contar con la última tecnología es clave para producir mejores contenidos y llegar a audiencias cada vez más amplias.

El micrófono JBL Quantum Stream Wireless ofrece hasta 24 horas de batería, permitiendo grabar durante horas sin interrupciones. Es posible grabar hasta 6 horas ininterrumpidas y ganar otras 18 horas gracias al estuche de carga. Solo con 15 minutos de carga el dispositivo puede usarse por 1 hora adicional, brindando gran versatilidad al usuario. Además, es posible cargar el dispositivo móvil mientras se realiza streaming a través de un conector USB-C adicional en el dongle.

Con conectividad USB-C, el micrófono asegura una transmisión de datos rápida y eficiente, eliminando problemas de latencia y garantizando una calidad de sonido clara. Para grabaciones en exteriores, posee un filtro antiviento con fibras desmontables que reduce el ruido, logrando un resultado más nítido. Además, la cancelación de ruido externa permite eliminar los sonidos del ambiente, asegurando que la voz se escuche de manera clara.

Su diseño elegante y ergonómico lo hace perfecto para cualquier setup, desde estudios profesionales hasta configuraciones caseras. La aplicación JBL Headphones permite personalizar la experiencia de grabación gracias al ecualizador, la suspensión de ruido y la sincronización de apagado automático, entre otras funciones. Además, el micrófono tiene acceso al software para PC JBL QuantumENGINE para una mayor personalización.

Ficha técnica:

  • Fuente de alimentación: 5 V ? 1 A
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Rango dinámico: 86dB a 1 kHz
  • Sensibilidad: -36 dBV/Pa a 1 kHz
  • SPL máxima: 100 dB
  • Profundidad de bits: 16 bits
  • Velocidad de muestreo con ENC desactivado: 48 kHz
  • Frecuencia de muestreo con ENC activado: 16 kHz