Luego de su último (y fallido) paso por Google Stadia, Jade Raymond anunció la fundación de Haven Entertainment Studios, una nueva compañía independiente que tendrá su base en Toronto (Canadá). Lo que es más, la compañía ya se encuentra trabajando en una nueva IP bajo el ala protectora de Sony Interactive Entertainment, de la cual no se conoce ningún detalle.

Esta noticia fue compartida por la misma Jade mediante un posteo en PlayStation Blog, en el cual indicó que “A medida que reflexioné sobre mi carrera en los últimos años y comencé a pensar en qué hacer a continuación, llegué a una conclusión muy sencilla: necesito volver a lo que más me encanta hacer y hacerlo de forma tal que brinde a nuestro equipo la libertad para explorar, inspirar y crear.

En cuanto a la fundación de Haven Entertainment Studios, remarcó que se trata de “un estudio independiente en el que se reúnen muchos de los talentosos desarrolladores de juegos con los que he trabajado durante años (¡y que adoro!) para hacer lo que más nos apasiona. Es hora de volver a enfocarnos en los JUEGOS, en un lugar donde podamos poner en práctica nuestro arte sin limitaciones. Queremos crear mundos donde los jugadores puedan escapar, divertirse, expresarse y crear comunidad. Queremos infundir nuestra pasión en un proyecto. Queremos hacer algo maravilloso que las personas puedan experimentar. Porque creemos en el poder de los juegos para alegrar la vida de las personas. Y Sony también cree en ello. Su compromiso con la excelencia es inigualable. Es por eso que no podría estar más feliz por su apoyo y patrocinio.“.

Para aquellos que no la conocen, Jade Raymond es una veterana de la industria de los videjuegos, ya que trabaja desde hace más de 25 años en el rubro, formando parte de Electronic Arts, Ubisoft, participado en el desarrollo de títulos de Star Wars junto con EA y siendo parte esencial de la creación de las franquicias Wathc Dogs y Assassin’s Creed. Asimismo, fue una de las fundadoras de Ubisoft Toronto, responsable del desarrollo de Splinter Cell: Blacklist.