“No me gusta que se asuma que todo el mundo que juega a videojuegos quiere motosierras gigantes y mujeres en bikini”, dice Raymond. “Es como, ¿en serio? No todos los jugadores son adolescentes, e incluso los adolescentes quieren más que eso”.
Raymond se mostró de acuerdo ante la idea planteada por el entrevistador de que muchos protagonistas de videojuego acostumbran a ser “imbéciles sin emoción y de voz grave”: “Eso tiene que cambiar, ¿verdad? Mira a las películas. Realmente me encantan las películas de acción tradicionales […] pero incluso esas cintas se han vuelto más interesantes en términos de protagonistas complejos. Mira Iron Man”.
Pese a la nota crítica sobre los personajes del ocio electrónico, Raymond considera que la industria está empezando a cambiar para adaptarse a su verdadero público objetivo: “El mundo de los videojuegos también está mejorando. Estamos presenciando una gran variedad. Grand Theft Auto ha realizado un buen trabajo eligiendo personajes protagonistas en los últimos años, como el inmigrante recién llegado. Todavía no hay un título donde puedas jugar como una señora mayor. Ese es mi sueño”.
La jefa del estudio canadiense de Ubisoft también ha revelado en la entrevista que la saga Assassin’s Creed ha rebasado los 76 millones de copias vendidas en todo el mundo, tres millones más que la última cifra oficial. La próxima entrega de la saga de asesinos, Assassin’s Creed Unity, podría ser uno de los cinco proyectos encargados a Ubisoft Toronto que la propia Raymond anunciaba el mes pasado en el diario The Star.