Bajo el mando de Tretton, SCEA no solo marco hitos con los 50 millones de unidades de PlayStation 2, sino que también mejoró notablemente el crecimiento de la marca en otros territorios como Canadá o América Latina. El ejecutivo abandona la empresa tras el exitoso lanzamiento de PlayStation 4 en Norteamérica donde vendió más de un millón de unidades en 24 horas.
Tretton también ha sido uno de los portavoces más visibles de la marca PlayStation tras sustituir en 2006 a Kaz Hirai en la presidencia de SCEA. Entre muchos otros momentos, en su historial queda el anuncio de la política de Sony sobre los juegos de segunda mano durante el pasado E3 o el control de daños tras el hackeo masivo de cuentas en PlayStation Network.
Shawn Layden, vicepresidente ejecutivo y COO de Sony Network Entertainment International, ocupará el cargo de presidente y CEO de SCEA a partir del 1 de abril. El nuevo ejecutivo a cargo de la división americana de Sony escribe en una nota: “He trabajado con Jack durante casi dos décadas y quiero agradecerle personalmente su liderazgo y las contribuciones que ha realizado al negocio de la SCEA y a la marca PlayStation a lo largo de los años”.