“Aunque estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, mi pasión ha cambiado hacia un tipo diferente de juegos que hemos hecho hasta ahora”, escribe Levine en la web oficial del estudio. “Para afrontar este nuevo reto, tengo que enfocar mi energía hacia un equipo más pequeño, con una estructura más plana y una relación más directa con los jugadores, en muchos aspectos será un retorno a lo que éramos cuando empezamos. Un equipo pequeño haciendo juegos para una audiencia core”.
El personal que no siga con Levine podría encontrar una nueva oportunidad en otros estudios internos de Take-Two. En caso de que no tengan la ocasión de seguir dentro de la editorial, además del apoyo financiero y un tiempo de transición, se les organizará un día de reclutamiento en la sede de Irrational Games para que otros estudios y editores puedan mantener entrevistas con ellos.
El nuevo estudio de Ken Levine seguirá operando bajo el paraguas de Take-Two y su nuevo proyecto, exclusivamente digital, seguirá manteniendo la identidad que han cosechado sus juegos, la narrativa y la interacción con el jugador.
Irrational Games es uno de los varios estudios que fueron fundados por antiguos miembros de Looking Glass Studios. Este en particular lo crearon Ken Levine, Jonathan Chey y Robert Fermier y su primer trabajo fue terminar System Shock 2, título del que BioShock es sucesor espiritual. A el le siguieron Freedom Force, SWAT 4 y Tribes Vengeance antes de que en 2006 2K Games comprara el estudio. Posteriormente se renombró a 2K Boston y bajo este nuevo nombre lanzaron el primer BioShock.
El 2010 el equipo volvió a llamarse Irrational Games y lanzó al mercado la secuela de BioShock. Su último trabajo ha sido BioShock Infinite que recibirá la segunda y última parte de su contenido adicional Panteón Marino el próximo 25 de marzo.