En el marco de una acción sin precedentes para América Latina, los streamers Martín ‘Coscu’ Pérez y Felipe ‘YoDa’ Noronha, se midieron en una jornada de juego solidaria en Twitch, organizada íntegramente por HyperX, la división de juegos de Kingston Technology.
Mientras los jugadores y sus equipos se enfrentaron en una partida de LoL 5v5, los espectadores pudieron hacer donaciones y colaborar económicamente con los afectados por la pandemia en estos países. Para donar, solo se necesita tener una cuenta de Twitch y una tarjeta de crédito registrada en PayPal.
En Argentina, se recaudaron más de ar$200.000 a través de Mercado Pago, que serán destinados al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. En Brasil, la organización EPI Voluntários, recibirá también una importante donación para seguir trabajando en la producción y donación de equipo de protección personal para profesionales de la salud en la región ABC de São Paulo.
“La jornada superó todas nuestras expectativas. En un contexto tan complejo y difícil para la mayoría de las personas, obtener estos resultados es algo maravilloso“, destacó Ariel Plabnik, líder de Business Development de HyperX para el Cono Sur. Además, al referirse al gran caudal de donaciones recibido, señaló: “Estas acciones son una muestra de la solidaridad y el afecto que caracterizan a los argentinos, y de las que Coscu ha sido un gran exponente.”
Estos sucesos también reflejan el éxito que los ESports alcanzaron durante la pandemia y mantienen vivo el interés de los gamers y fanáticos por los accesorios de última generación. En esa línea, Plabnik agrega que “es de suma importancia poder contar con el apoyo incondicional de una empresa con tanto conocimiento del mercado gaming como Mexx, que acompañó esta jornada y a los usuarios de manera ejemplar.“