En cuanto a su hardware, la Huawei Tron cuenta con un procesador Nvidia Tegra 4 y 2GB de RAM, conectividad WiFi, Bluetooth 3.0, USB 3.0 y dos versiones de 16GB o 32GB de memoria interna ampliables vía microSD. El dispositivo correrá una versión modificada de Android 4.2.3 que presenta un menú con accesos directos a juegos, aplicaciones, vídeo y una store propia de Huawei.
Aunque no hay datos sobre si la nueva consola dará soporte a juegos fuera de la store de la compañía, representantes de Huawei han comentado a Engadget que los juegos se deberán optimizar antes de que aparezcan para Tron. Además de las funciones de juego en full HD, la consola también es capaz de reproducir vídeos en 4K.
El mando de la consola Android se comunica por Bluetooth y su diseño está visiblemente inspirado en el controlador de Xbox 360, pero con una pantalla táctil circular en el centro. Del mismo modo, el diseño de la interfaz utilizada para el sistema de Huawei es muy similar al de Xbox.
Algunos rumores apuntan a que Huawei podría estar trabajando en versiones de al menos una docena de títulos para el lanzamiento de Tron, entre los que se incluirían juegos conocidos de PS3 y PC. Por ahora se ha confirmado que el precio de la consola estará por debajo de los 150 dólares (unos 110 euros) y pese a que en principio llegará solo a China, el fabricante espera expandir su mercado a nivel global.