Guerrilla Games lanzó un nuevo video titulado Building the World que proporciona una visión de cómo se construyó el gran mundo abierto de su próximo RPG de acción, Horizon: Zero Dawn.
El video revela como el equipo tuvo que mejorar el motor que tenía para poder representar adecuadamente el “gran paisaje abierto” de Horizon, y para asegurarse de que cuando exploras su mundo todo sea perfecto, sin pantallas de carga.
El video también reconoce que la animación facial en RPG de mundo abierto no suele ser “de la más alta calidad”, y con Horizon: Zero Dawn Guerrilla Games de una manera quería evitar esta tendencia. Lo hizo utilizando la captura de movimiento durante casi 15 horas de diálogo en el juego, en lugar de utilizar el método más común de animación de procedimiento. Jan-Bart Van Beek, el director artístico del juego, dice que personalmente el equipo hizo un salto gigantesco en la calidad de las animaciones faciales, y que esto ayuda a la creibilidad de los personajes que encontrará a lo largo del juego.
Horizon: Zero Dawn se lanzará el 28 de febrero de 2017 en Norteamérica y el 1 de marzo en Europa.