Hoy se llevó a cabo un nuevo State of Play en el cual Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment finalmente mostraron casi 15 minutos de gameplay de Horizon Forbidden West, la secuela de Horizon Zero Dawn, donde volveremos a acompañar a Aloy en su aventura.
Horizon Forbidden West continúa seis meses después de los eventos de Horizon Zero Dawn. Aloy, una cazadora de máquinas, ha viajado al oeste para investigar una plaga misteriosa y mortal. En estas tierras inexploradas, se encontrará con nuevas tribus extrañas y se encontrará con máquinas cada vez más mortíferas. Junto con viejos amigos y nuevos compañeros, debe desafiar esta peligrosa frontera para encontrar las respuestas que necesita para salvar la vida en la Tierra.
Durante este video, pudimos ver las ruinas de San Francisco, donde Erend, aliado de Aloy, fue capturado luego de intentar buscar un artefacto que ayudará a la protagonista en su aventura por una facción rebelde de la tribu Tenakth: feroces luchadores que de alguna manera han adquirido el poder de anular las máquinas. Junto con un poco de la historia que Guerrilla está preparando, se nos presentó parte del sistema de combate del juego que mantiene varias mecánicas de su predecesor pero que suma otras más que interesantes.
Así, Aloy tendrá nuevas armas para enfrentarse a enemigos, así como nuevos accesorios para sortear obstáculos que se le presentarán en el camino. Entre estos encontraremos el Pullcaster, el cual acelerará su escalada, sacándola rápidamente de problemas; el Shieldwing, que le permite descender de forma segura desde grandes alturas (o sorprender a los enemigos desde arriba). Por su parte, la máscara de buceo nos permitirá conocer un mundo submarino completamente nuevo el cual estará abierto a la exploración. Finalmente, el Focus de Aloy tendrá grandes actualizaciones, siendo una de ellas la capacidad de mostrarnos áreas que permiten escalar libremente, así como dándole la capacidad de anular más máquinas para monturas o combate.
A continuación, pueden ver el gameplay de Horizon Forbidden West, el cual ya fue confirmado que saldrá este año para PlaySation 5 y PlayStation 4 aunque sin una fecha definida.