El Jueves pasado en el evento de PlayStation 5 finalmente se presentó la esperada secuela del Horizon Zero Dawn. Esta segunda entrega de Guerrilla Games se llamará Horizon Forbidden West y continúa la historia de Aloy. Si bien no se adelantaron muchos detalles, se confirmó que llegará para PlayStation 5.

Casi una semana después, el Game Director del estudio dio a conocer algunos datos más. En una charla subida por el canal oficial de PS, mencionó que en este nuevo juego atravesaremos desde Utah, Estados Unidos, hasta el Océano Pacífico. También hizo referencia a la potencia de PlayStation 5 y a las ventajas que le aportó al desarrollo. Mediante el SSD, al eliminarse las pantallas de carga, la sensación de inmersión se logra mejor; sobretodo siendo un juego de mundo abierto.

Aclaró que el mapa será un poquito más grande que el primero. Y como se mostró en el tráiler, podremos nadar y explorar los misterios de las profundidades. Al ir avanzando en la historia, conoceremos muchas criaturas nuevas. Las cuales no sólo habitarán en la tierra, sino también en el mar y en el aire. Como bien describe: “El peligro acecha en cada esquina“. A su vez, añadieron nuevas tribus, las cuales iremos cruzando en el camino. Algunas de ellas serán pacíficas y las otras, más hostiles. Éstas ultimas desarrollaron una tecnología para volver a las máquinas en su favor en el combate. Ejemplo de ello será el “Mammoth-like tremor tusk“.

En el vídeo de su anuncio, pudimos observar que algunos animales se veían débiles. Esto se debe a una plaga roja, que irá infectando la tierra, perjudicando al ecosistema. El clima, al mismo tiempo, también irá sufriendo alteraciones. Aloy tendrá que recorrer largas distancias para cumplir la tarea principal de salvar la tierra, y restaurar el equilibrio.

Concluyendo la presentación, Mathijs de Jonge, sorprendió con el detalle, que apuntan a estrenar Horizon Forbidden West el año que viene. Aquí debajo les compartimos el vídeo completo: