La esperada nueva entrega protagonizada por el enigmático Master Chief, parece que llegará este año a nuestras manos pero no de manera completa, nos referimos al Halo Infinite. Gracias una publicación del diario de desarrollo de 343 Industries pudimos enterarnos de cómo el juego no tendrá todo el contenido prometido de lanzamiento.

En primer lugar sin fecha concreta pero con la promesa de que saldrá este año, pero ya carecerá de dos modos que habían sido prometidos, en primer lugar la posibilidad de jugar toda la campaña en Modo Cooperativo, cosa que en todas las entregas del juego se puede hacer sin problema, este modo llegará recién 3 meses después de que el juego ya haya salido para PC, Xbox One y Xbox Series S/X.

El otro modo que no estará disponible de salida será lo que se conoce como Forge, el mismo nos permitía editar y crear mapas para la comunidad y el multijugador. Este modo recién estará disponible 6 meses después del lanzamiento de Halo Infinite. Todo esto lo explicó Joseph Staten, Jefe creativo del juego. El mismo destacó que estas decisiones se debieron a la pandemia y como afectó el ritmo de desarrollo de juego.

Otro de los pequeños detalles que no tendrá el juego de lanzamiento serán las ejecuciones, algo claramente secundario. Halo Infinite tuvo uno de los desarrollos más complicados de los últimos años cambió de director varias veces y no llegó al lanzamiento de la Xbox Series S/X y finalmente se retrasó a fin de año, habrá que esperar a ver si llegan al lanzamiento.

En otras noticias Black Myth:Wukong presentó un nuevo gameplay, la nota aquí.