Desarrollado por Sick Chicken Studios y editado por Ratalaika Games, Guard Duty es una carta de amor a los clásicos juegos de aventuras de estilo clásico de point and click de los años 90. Dicho título se lanzará la próxima semana para PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One y Nintendo Switch. Tendrá un precio de 9.99 $ / € para todas las plataformas, y contará con cross buy en PlayStation.

Detalles oficiales:

Después de una larga noche en la ciudad, Tondbert, un guardia leal del Castillo de Wrinklewood, es convocado por el rey cuando una fuerza maligna ha secuestrado a la princesa debido a la ineptitud de Tondbert. Las cosas no podrían empeorar, ¿verdad? ¡Mil años después, la humanidad está al borde de la extinción, y el Agente Starborn es la única esperanza de la humanidad! ¿Cómo se afectan entre sí estos dos eventos separados? ¡Descúbrelo en Guard Duty!.

Los jugadores tomarán el papel de Tondbert, un guardia leal del pasado olvidado, y del Agente Starborn, un futuro héroe, para salvar la Tierra y destruir un mal antiguo. Tondbert, fiel Guardia del Castillo de Wrinklewood tiene mucho por lo que responder. Bajo su vigilancia, alguien se coló en el reino y secuestró a la princesa, un evento que tendrá consecuencias en el futuro. Mil años después, la humanidad está en sus últimas etapas antes de ser eliminada por una fuerza oscura malvada. ¡Únete al Agente Starborn para salvar la Tierra y vencer a un mal que ha existido durante siglos!.
¡Descubre cómo se entrelazan los destinos de estos dos personajes jugables y podrías salvar a la humanidad en el proceso en este tradicional juego de aventura point and click!.

Características:

-Un juego completo e independiente que abarca dos períodos de tiempo diferentes, elige tus acciones sabiamente
-Más de 6000 líneas de diálogos
-Música y sonido a medida
-La lista integrada de “tareas pendientes” de los objetivos actuales garantiza que nunca perderá el rastro de su objetivo
-Pixel art hecho a mano con cientos de animaciones detalladas

Mira el vídeo a continuación: