10No es un Reboot
Es importante saber que esta entrega no es un reinicio de la franquicia, aunque el juego simplemente se titula God of War y no tiene un número representativo, es una continuación directa de la serie, todo lo que sucedió con Kratos en los juegos anteriores aún es canon, pero definitivamente no parece ser el mismo Dios de la guerra que conocemos e incluso Kratos es un poco diferente, es menos malhumorado y parece ser más reservado a pesar de que sabes que esa ira definitivamente todavía está allí, así que supongo que podría considerarse un soft reboot en términos de gameplay y locación, pero en términos de narrativa sigue exactamente en línea con los últimos juegos.
9Cambios en el Gameplay
Notarás que el combate es muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la serie, dejando atrás el Hack’n’slash frenético. Ahora la cámara se encuentra fija justo detrás de Kratos y es mucho más terrenal, cambiando sus espadas del caos por un hacha de guerra que puede lanzar como el martillo de Thor, aun así sigue siendo el característico e increíble el combate que caracteriza a God of War, pero tener la cámara fija detrás de Kratos en realidad hace el combate un poco más intenso, más cercano y personal también por el ángulo de la cámara, casi todo el juego pareciera ser visto como una cinemática, nunca se aleja de Kratos, así que puedes ver toda su aventura en casi una sola toma a menos que mueras.
8Un viaje en bote
De acuerdo con el director creativo Cory Barlog, el 25 por ciento del juego estarás navegando. Sé que todo el punto acerca de los barcos podría parecer extraño y estúpido, pero juegan un papel muy importante en esta entrada ya que tiene un mayor énfasis en la narrativa. El mayor desarrollo de personaje entre Kratos y su hijo va a suceder en un barco porque cuando estás atrapado en el medio del agua sin tener a dónde ir, te ves obligado a hablar, no solo los barcos serán utilizados para atravesar el mapa, sino que también serán una herramienta narrativa y personalmente estoy esperando ver algunas conversaciones incómodas y extrañas entre Kratos y su hijo.
7Midgard
All myths are creation stories from different cultures. Most cultures were separated by geography so in our world they all exist together from the beginning of time, just in different locations.
— golrab of the frost (@corybarlog) November 10, 2017
Los anteriores títulos estaban situados en la mitología griega, enfrentándose a Dioses como Zeus, Medusa, Hércules, Hades, entre otros, esta vez Kratos y su hijo se enfrentarán a los Dioses nórdicos, lo cual es un poco extraño si piensas en cómo Kratos puede saltar de una mitología a la siguiente, el director creativo Corey Barlach explico en Twitter a los fans cómo exactamente podría funcionar, es una buena explicación que tiene perfecto sentido de por qué Kratos se encuentra en Midgar ojala podamos ver cómo y por qué terminó allí en algún momento del juego.
6Jefes Opcionales
Algo nuevo para esta serie son los jefes opcionales, debido a rumores y respuestas ambiguas, gran parte de Internet parece pensar que todos los jefes en el juego son opcionales y puedes omitir las peleas de jefe para mantenerte en la historia principal, cuando le preguntaron a Cory Barlog si había jefes opcionales, la respuesta fue un simple sí y no se hablo nada más, por lo que realmente no hay nada que pruebe que cada pelea de jefes es opcional. Se podría interpretar más como que hay más de un jefe opcional pero que no están vinculados directamente a la historia, el juego es bastante grande y he visto que puedes pasar otras 5 a 10 horas jugando después de terminar la historia principal y creo que es seguro asumir que parte de esas horas incluyen algunas de las peleas de jefes opcionales.
5Más RPG
God of War tiene muchos más elementos de personalización RPG y para sorpresa de muchos jugadores, diferentes piezas de armadura, en tiendas dentro del juego podrás crear diferentes tipos de armaduras usando materiales que recolectaras por el mundo o después de matar a tus enemigos, estos tienen diferentes niveles de rareza y cada uno tiene diferentes atributos. Lo cual también le da acceso a niveles de mejora a través del árbol de habilidades para cada personaje, diferentes piedras rúnicas también te darán atributos diferentes.
4Sistema de progresión
God of War también tiene un sistema de progresión con un árbol de habilidades sorprendentemente grande para que lo personalices a tu estilo, puedes inclinarte hacia la defensa u ofensa, dando una opción de personalización más profunda en comparación a los juegos anteriores y para amoldarse un poco más a tu estilo de juego. Así es que todos deberían tener su propia versión de Kratos sintiéndose de alguna manera único a cada jugador..
3Diseño de mundo
El nuevo diseño de niveles en God of War está más centrado en hubs, de acuerdo con entrevistas a los desarrolladores, se inspiraron en juegos como Bloodborne. Atajos y caminos abiertos son formas significativas de moverse por el mundo y esto es porque el juego enfatiza la exploración, un mejor desarrollo de personajes y aprender sobre este nuevo mundo. Encontrarás muchos acertijos para resolver, Objetos ocultos que deberás encontrar, objetivos y encuentros secundarios para hallar, hay una abrumadora cantidad de misiones secundarias, no tantas como en los juegos de mundo abierto, pero lo suficiente como para influir en tus ganas de explorar el mundo y descubrir mejoras para Kratos. Los jugadores descubrirán puntos de viaje rápido que te permitirán viajar de vuelta al hub principal, en donde puedes viajar entre portales y las distintas secciones del juego.
2Soy tu padre
Una de las más grandes adiciones a God of War es el hecho de que Kratos tiene un hijo llamado Atreus, y por lo que hemos visto juega un papel muy importante, te acompañará durante todo el juego y se podrá jugar en ciertas secciones. No solo estará ahí para seguirte sino que también te ayudará durante el combate. Está equipado con arco y flecha y también puede tener poderes de trueno. Siendo el nieto de Zeus tiene sentido, aparte de eso realmente no sabemos demasiado acerca de Atreus, pero estoy seguro que con el lanzamiento del juego, pronto aprenderemos muchísimo más.
1Más Detalles
- God of War se lanzará el 20 de abril exclusivamente en la PS4
- La edición coleccionista cuesta 130 USD
- La edición stonemason exclusiva de Gamestop cuesta 150 USD
- Tomará Ventaja del hardware de la PS4 PRO para dar un mejor resolución y rendimiento.