El Domingo 19 de Mayo de 2019 para muchos va a ser un día mas del año y para muchos otros va a ser el fin de una de las series mas famosas, y rentables, a nivel mundial alcanzando niveles de audiencia inimaginables, así como ser una de las series mas pirateadas, hablamos nada mas y nada menos que de Game Of Thrones. Más de 2.000 personas recorrieron El Arens Studios de Barracas y disfrutaron de un montón de actividades interactivas y sectores inspirados en la serie. El evento terminó con la proyección del episodio final en cuatro pantallas gigantes.

A las 14 hs se abrió la puerta del Arena Studio en Barracas para darnos acceso al sector exterior del evento donde teníamos acceso varios food trucks con temática gastronómica medieval, un mercado de frutas y verduras (de utilizaría), varios cosplayer en sus armaduras y cada tanto realizando combates o al fondo un comedor inspirado en La Boda Roja con mesas, sillas y decoración acorde donde los asistentes podían sentarse para comer o tomar algo o simplemente sacarse fotos, pero sin duda alguna lo mas llamativo de la decoración, era el Dragón que estaba posado en la entrada que cada tanto al escuchar “Dracarys” tiraba humo por la boca simulando quemar lo todo.

Al entrar al salón principal nos encontrábamos con un pasillo lleno de TV colgadas con entrevistas al cast de la serie contando sus vivencias y experiencias, para luego encontrarte con nieve que no paraba de caer sobre la puerta donde murió Hodor y el árbol de Winterfell junto a una silla con un peludo negro simulando ser Bran Stark.

Lo proximo era una choza Dothraki, con el mismisimo Khal Drogo, donde podías hacerte tattoos temporales y sacarte fotos, a la izquierda se encontraba el trono de Dragonstone con Missandei y en el medio la famosa puerta de la lunaEl muro también estuvo presente con el Night King, sus White Walkers y por supuestp algún que otro soldado de la guardia dando vueltas para cuidarnos. Al lado de la puerta de la luna se encontraba el muro de los rostros, donde podías poner tu cara y que Jaqhen se encargue de hacer sus misiones usando tu rostro, claramente no podia faltar el trono de hierro y a su alrededores estaban los blasones de las casas mas famosas de westeros, la espada de Jon “Garra” y un arak Dotraki asi como la corona que utilizo Cersei.  En dos sectores hubo maquillaje artístico, donde podias lucir cicatrices de batalla, parecerte a un white walker, lucir algun corte sangrante, las opciones eran muchas.

A las 21 horas, se cerro el espacio dedicado a todas las actividades bajo techo para dar atencion al sector con las 4 pantallas donde se estuvo pasando trailer de varias series de HBO (Watchmen, Euphoria, Westworld, etc), así como entrevistas con el cast de Game Of Throne. Alrededor de las 22.15 comenzó el ultimo capitulo generando mucha emoción en el publico presente dando comienzo al fin………………….y como saben el resto ya es historia.

A muchos les gusto y a muchos otro no el final de Game Of Thrones, pero de lo que no podemos renegar es de que fue una de las mejores series de estos últimos tiempos y que gozo de muy buena popularidad y se despidió a lo grande en nuestro país.

Cerramos la nota con un pequeño video de HBO donde recapitulan todo lo que fue el evento.

Artículo Anterior[Review] Stardew Valley
Proximo ArtículoPUBG Mobile recibe una colaboración de Godzilla: King of Monsters
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!