Sony Interactive Entertainment y Santa Monica Studio finalmente lanzaron el modo Nuevo Juego + para God of War Ragnarök, la culminación de la historia de Kratos y su hijo Atreus en tierras nórdicas, algo que muchos estábamos esperando. Así, el pasado 5 de abril, a través de una publicación en PlayStation Blog, se anunció que este modo ya está disponible para disfrutar a través de una actualización del juego, pero no llega solamente con esta novedad.
Para los que no lo saben, Nuevo Juego + nos permite, una vez finalizada la historia, poder comenzarla desde su inicio pero con toda la experiencia y mejoras obtenidas a lo largo de nuestra partida inicial. Junto con esto, habrá cuatro nuevas armaduras para que los jugadores puedan seleccionar, entre las que de destaca la Armadura del Oso Negro, con la cual iniciamos el juego pero que luego de avanzar la misma deja de estar disponible. Así, esta armadura, según detalles oficiales, “mantendrá a Kratos abrigado contra el helado Fimbulvetr incluso después de la persecución en trineo. Sus estadísticas se concentran en Fuerza y Defensa con el beneficio que recompensa las evasiones de último segundo con un con una lluvia de fragmentos de Bifröst.“
Por otro lado, la Armadura Espartana nos asegura un aumento en la dificultad del juego, indicando que “Si quieres una prueba seria de tus habilidades y enfrentar el desafío más difícil posible en God of War Ragnarök, la armadura espartana es para ti. Sin beneficios, sin estadísticas y bloqueada en el nivel de poder 1, la armadura espartana te permite adoptar un enfoque… pues, espartano respecto de la protección.“
Finalmente, vuelven las Armaduras de Ares y Zeus del título de 2018. La Armadura de Ares “recompensa a las personas con suerte con la probabilidad de soltar una Piedra de salud al golpear. Cuándo pisoteas la Piedra de salud también recibes un aumento de ira junto a una explosión más grande“, mientras que la Armadura de Zeus “permitirá el estilo de juego riesgo-recompensa definitivo. Este conjunto aumenta significativamente el daño rúnico y cuerpo a cuerpo, al mismo tiempo que aumenta el daño recibido. Un solo golpe puede ser suficiente hasta para derribar a Kratos con la Armadura de Zeus equipada, así que deberás tener en cuenta dónde están tus enemigos mientras te preparas para repartir castigos con el poder puro que proporciona esta armadura.“
Habrá además un nuevo Escudo, el Aspis Espartano, modificaciones visuales en las armaduras ya conocidas, y la posibilidad de aumentar de nivel todo nuestro equipo gracias a la inclusión de versiones “Más” luego de alcanzar el nivel 9 de cada parte de la armadura de Kratos.
God of War Ragnarök está disponible para PlayStation 5 y PlayStation 4, y si aún no lo jugaste, podés ver nuestro análisis libre de spoilers en el siguiente enlace.