Ghost of Tsushima fue el último título exclusivo en llegar a PlayStation 4 luego del lanzamiento de la consola de última generación de Sony, PlayStation 5, pero que aún no contaba con una actualización o expansión que aprovechara algunas de las nuevas funciones que presenta dicha consola.
En el día de hoy, mediante una publicación en su blog oficial, se anunció que Ghost of Tsushima Director’s Cut llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 el próximo 20 de agosto, siendo su principal novedad una expansión del título en donde recorreremos la Isla Iki, la cual también fue invadida durante la invasión mongola a la Isla Tsushima. En dicha expansión conoceremos una nueva amenaza mongola, así como diversos escenarios para explorar, un nuevo juego de armadura tanto para Jin como para su caballo, minijuegos, técnicas, tipos de enemigos y mucho más.
Para aquellos que tengan el juego, la buena noticia es que podrán transferir los archivos de guardado a PlayStation 5 para continuar desde donde se quedaron. En cuanto a los jugadores nuevos, podrán acceder al nuevo contenido de Isla Iki cuando lleguen a la región de Toyotama, a partir del Acto 2.
Además, los usuarios de PlayStation 5 se verán beneficiados con una serie de mejoras en la que se destacan la respuesta háptica y los gatillos adaptativos en el control Dualsense, así como mejoras para el audio 3D, tiempos de carga mucho más veloces, opciones de resolución en 4K y una tasa de fotogramas que apunta a los 60 FPS.
La versión completa del juego para PlayStation 5 estará disponible para comprar por 69.99 dólares, mientras que la versión de PlayStation 4 tendrá un precio de 59.99 dólares. Igualmente, aquellos jugadores que posean el título podrán actualizar a esta versión por 19.99 dólares en caso de los poseedores de PlayStation 4, mientras que los de PlayStation 5 podrán hacer lo propio por la suma de 29.99 dólares.
Ghost of Tsushima está disponible para PlayStation 4 (jugable también en PlayStation 5), y pueden ver nuestro análisis en el siguiente enlace. A continuación les dejamos el tráiler de anuncio de su nueva versión, Director’s Cut.