El pasado miércoles 10 de octubre tuvimos el agrado de asistir a la nueva edición de #GameTryout 2018, organizado por la agencia WE para Bandai Namco y en exclusiva para la prensa local. Con el objetivo de presentar sus futuros juegos antes de que se lancen al mercado, pudimos probar títulos como Ace Combat 7: Skies Unknown, My Hero One’s Justice, 11-11: Memories Retold, Twin Mirror, The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, Taiko no Tatsujin Drum Session!, One Piece: World Seeker, Jump Force y Soulcalibur VI. Sin lugar a dudas este año tuvimos el agrado de poder jugar a una gran variedad de títulos, en Locos X Los Juegos le dedicamos un rato a cada uno de ellos y a continuación te dejamos nuestras impresiones.


Comenzamos con Ace Combat 7: Skies Unknown, un título muy esperado por los fanaticos que luego de muchos retrasos finalmente vera la luz el 18 de enero de 2019 en Xbox One y PlayStation 4; y más tarde, el 1 de febrero en PC. Pudimos jugar lo que fue la demo presentada en la pasada Gamescom, es decir la misión 6 del título. Debo aclarar que pese a no ser un fiel seguidor de la saga, el juego se ve increíble. Los detalles de los escenarios son excelentes, que junto a los efectos sonoros logran una inmersión completa en el juego.

Lo que tiene de bueno este título es que contamos con la posibilidad de jugar con los controles avanzados, es decir sin casi ayuda para los más expertos en el genero. Seguido de unos controles más amistosos para el resto de los jugadores, de esta forma nos encontramos ante el título ideal tanto para veteranos de la  franquicia, como para los nuevos que decidan adentrarse en el mundo de Ace Combat. Por su parte este año no tuvimos la chance de probarlo en el modo VR, en donde la inmersión es superior, pero se pierden un poco de detalles a nivel gráfico. Todo lo que pude jugar me dejo con ganas de más, todo parece indicar que nos encontramos ante un juego que va a dar de que hablar en 2019.


A continuación pudimos disputar unos combates en My Hero One’s Justice, el esperado título de peleas basado en el popular Manga/Anime de My Hero Academia – Boku no Hero Academia -. Recordamos que el juego se lanzara el próximo 26 de octubre para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. La demo nos permitía disputar combates contra la CPU, y ademas contra otro jugador de forma offline. Los combates se llevaban a cabo en escenarios conocidos de la obra original como la academia, y la ciudad entre otros, podíamos elegir hasta 3 jugadores por equipo. Contamos con un repertorio de lo más variado entre ellos: Izuku Midoriya, Katsuki Bakugo, Ochako Uraraka, Shoto Todoroki y All Might entre otros; ademas de los villanos como Stain, Dabi y Himiko Toga.

El sistema de combos es un poco confuso al principio, como suele ser en los juegos de este genero, pero todos los movimientos son muy fieles a la obra original, cada personaje es único en este sentido. El problema viene a la hora de pasar a la acción comenzado con la cámara del juego, no me termino de convencer las posiciones elegidas a medida que avanza el combate. Siento que la cámara es algo fundamental en este genero, y al optar por estos cambios bruscos puede arruinar la experiencia final del juego. Por su parte el diseño de los personajes es realmente bueno, lo mismo sucede con los escenarios que se van destruyendo a medida que el combate avanza. Pero siento que le falta algo, ese algo que te motiva a seguir jugando, por muy fanatico que sea uno de la obra original, a la larga todo se vuelve muy repetitivo. Espero equivocarme y recordemos que nos encontramos ante una demo, posiblemente el próximo 26 de octubre cuando se estrene el juego completo mi opinión sea otra, pero por ahora no aprueba.


Seguimos con 11-11: Memories Retold, un título que nos llamara la atención su apartado artístico ya que todo el diseño gráfico del juego esta hechos en acuarelas. En ella seguiremos a Kurt y Harry que junto a sus mascotas serán los protagonistas de esta interesante propuesta. Inspirado en hechos reales, la trama toma lugar en un hecho histórico en donde veremos las realidades detrás la guerra.

El inicio del juego nos presenta a los personajes, la jugabilidad es muy similar a un walking simulator clásico, en donde el mayor tiempo lo pasaremos caminando y a su vez resolviendo algunos puzzles. Como menciono antes, el mayor atractivo del título es ese particular estilo de animación, prácticamente es como ver una pintura en movimiento, y si la historia es buena puede ser un gran juego. Pero se nota que la narrativa es muy lenta, al menos en las primeras horas del juego.


Uno de los anuncio pre E3 2018 por parte de Sony fue Twin Mirror, el próximo título de los creadores de Life is Strange: Dontnod Entertainment y en colaboración con Bandai Namco. Tuvimos la oportunidad de jugar lo que fue la demo de la Gamescom, en donde acompañaremos a Samuel, el protagonista del juego. Al despertarse un día en una habitación de un hotel  sin casi recuerdos de la noche anterior, con su teléfono roto y la ropa hecha añicos, nos dirigimos al baño, en donde para sorpresa nuestra nos encontramos con una camisa manchada de sangre.

Nuestro objetivo será descubrir lo que sucedió la noche anterior, para ello contamos con la habilidad de entrar a un mundo interior denominado “palacio mental”. De esta forma podemos ir cambiando de mundo para lograr entender el por que de cada cosa en la habitación. Como punto negativo tenemos que cada vez que vemos algo, y volvemos para cambiar la linea de tiempo tenemos que ver toda la acción de los hechos nuevamente. Espero que esto en la versión final no sea así, ya que a la larga ver las mismas acciones una y otra vez se vuelve aburrido.

Pasando a los gráficos son muy básicos, en momentos nos recordaran a la anterior generación, se entiende que el foco del juego es la historia y las mecánicas jugables. Pero espero que este detalle luego no le juegue en contra, ya que las animaciones son realmente muy malas. El título tiene como fecha de salida 2019, esperemos que en este tiempo se mejoren todos estos errores, y el producto final este a la altura de lo que los fans merecen ya que el argumento es interesante.

Pasamos a lo que para mi fue una de las joyas de la tarde, estamos hablando de The Dark Pictures Anthology: Man of Medan. El primer juego de una serie de títulos que van a componer esta Antología de juego de terror desarrollado por
Supermassive Games, el estudio detrás de Until Dawn. En esta entrega conoceremos la historia de unos jóvenes que se encuentran en un viaje de submarinismo, con el fin de encontrar los restos de hundimiento de la Segunda Guerra Mundial. En el juego completo podremos controlar a los 5 protagonistas, pero en la demo que pudimos probar solo controlamos a uno. Lo que parece ser un viaje tranquilo, se termina convirtiendo en una historia de terror en la que la vida de los protagonistas esta en peligro.

Lo primero que notaremos es la fuerte presencia de las decisiones morales, en varias situaciones nos encontraremos con la vida de nuestro compañeros en nuestras manos. Lo interesante de la propuesta es lo rejugable que es, ya que una mala elección nos puede llevar a que uno o varios miembros de la tripulación mueran. El juego nos invita en todo momento a rejugar sus capítulos para ver que pasa si elegimos otra opción, las ramificaciones son muchas. Cabe destacar que los gráficos son excelentes, al igual que Until Dawn nos encontramos con escenarios super detallados, no nos daremos cuenta que es escenas y que es gameplay. Por desgracia el diseño de los personajes, y sus expresiones faciales no las sentí a la altura. Pero sin lugar a dudas en un título a tener muy en cuenta si te gustan los juegos de este estilo.


La hora pasaba, se acercaba la noche y los tambores se encendían, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar Taiko no Tatsujin Drum Session! la versión para PS4. Recordemos que junto a Drum ‘n’ Fun! para Switch se lanzaran el próximo 2 de noviembre en Norteamérica, y el 8 de noviembre en Europa siendo la primera vez que el título llega a territorio occidental. Si bien la franquicia es poco conocido en nuestro país, en Japón es un clásico. Con tambor en mano (en esta caso Joystick) nos sumergimos en una gran variedad de canciones, el repertorio es realmente muy amplió. Contábamos con canciones de Anime, Videojuegos con la particularidad de que en PS4 y Switch hay canciones exclusivas de sus respectivas franquicias, clásicas, las originales del juego y las de bandas conocidas de Japón.

Sin entrar mucho en detalle para no arruinar la sorpresa, debo decir que me gusto mucho el repertorio de temas, al menos los que yo quería que estén estaban, y ademas me lleve un par de agradables sorpresas. El título luce muy bien en consola, contamos con el modo arcade clásico para enfrentar a un amigo con hasta 4 niveles de dificultad. A su vez se espera que el juego tenga un modo competitivo y pantalla de records online para desafiar a tus amigos a distancia. Las animaciones son muy buenas, y los controles responden realmente bien, contamos con dos tipos de tambores diferenciados por colores: rojo y azul. Estos tambores están asignados al joystick, y nuestra tarea será acertar la mayor cantidad de notas posibles a medida que avanza la canción. Como es común en los juegos rítmicos, si logramos acertad a un numero de notas seguidas, vamos a ganar más puntos. Todas las canciones que pude probar me dejaron con ganas de más, sin lugar a dudas es un juego que nos puede ofrecer muchas horas de diversión y es ideal para jugar en familia.

Entre juego y juego no podía faltar hacerle una visita a la mesa principal, en donde nos esperaba una deliciosa picada acompañada de algunas bebidas. Hasta que finalmente le llego el turno a One Piece: World Seeker, la nueva aventura de Luffy que nos promete un gran mundo por explorar. Desgraciadamente la demo que pude probar fue realmente mala, partiendo de la base que la idea de mundo abierto no se podía apreciar ya que el escenario estaba muy limitado. Las físicas del juego con respecto a los enemigos y como realizamos las técnicas, es decir el impacto de nuestros golpes esta poco pulido. En más de una ocasión los golpes iban al aire, ademas de que la IA era bastante mala.

En cuanto a los combos, como de costumbre son muy fieles a la obra original, pero la manera de ejecutarlo era algo confusa. Atrás quedo la simpleza de los Pirate Warriors, pese a que nos encontramos con un estilo de juego similar, todo esta llevado a cabo de la peor manera. Por su parte la animación y los diseños de los personajes es realmente buena, como nos tienen acostumbrado en este último tiempo con el motor gráfico Unreal Engine 4. Finalmente la decisión de retrasar el juego a 2019, fue de lo más acertado, por que si el título salia así iba a ser un fracaso. Esperemos sepan mejorar los puntos flojos, por que el argumento que es supervisado por el maestro Oda seguro va a ser excelente.

Uno de los títulos que más nos sorprendió en la pasada E3 2018 fue Jump Force, en donde nos ponen frente a frente a personajes de diferentes franquicias como Goku, Luffy, Naruto y Ichigo para celebrar el 50 aniversario de la Weekly Shonen Jump. El principal atractivo del juego son sus gráficos, en especial de los escenarios. Apuestan por entornos muy realistas, que van más allá de lo que estamos acostumbrados en el anime. En la demo pudimos disputar batallas de 3 vs 3 contra la CPU, pudiendo elegir hasta 3 personajes de las principales franquicias como son: One Piece, Dragon Ball, Bleach, Hunter X Hunter, y Naruto.

Es amplio el numero de personajes, ademas de que se van sumando cada vez más de cara al lanzamiento, cabe destacar que cada personaje es único. Cuenta con su propio set de movimientos y habilidades únicas que son muy fieles a sus respectivas franquicias. El principal problema viene a la hora de combatir, las batallas se sienten muy arcades y monótomas, como que le falta profundidad. Pero hay que destacar que las transiciones por el escenario, y las animaciones de nuestros personajes en los mismos están bien logradas. Si de cara a la salida del juego se puede lograr que los combates sean un poco más profundos, nos vamos a encontrar con un buen juego de peleas. Por el contrario, luego de jugarlo un par de horas se volverá muy repetitivo, y más teniendo en cuenta el pasado de este tipo de juegos crossover.

Y finalmente para terminar la noche pudimos probar Soulcalibur VI, a pocos días de su salida oficial, ya que el título se estrena el próximo 19 de octubre para PS4, Xbox One y PC. Con motivo de celebrar los 20 años de la franquicia nos encontramos ante una sexta entrega que trata de reinventarse como lo hizo en su momento Mortal Kombat con su novena entrega. El argumento toma lugar en el siglo XVI, nos encontramos en un viaje de descubrimiento en donde visitaremos hechos que tuvieron lugar en el pasado para descubrir verdades ocultas. En cuanto a los personajes, ya prácticamente están todos confirmados, y la demo contaba con ellos en donde pudimos luchar con los clásicos como Mitsurugi, Sophitia, los nuevos personajes y por supuesto el invitado: Geralt of Rivia.

Al igual que en My Hero One’s Justice, contábamos con la posibilidad de luchar contra la CPU, y contra otros jugadores de forma local. Los combates eran al mejor de 3 (estos se puede configurar a gusto) en donde nos batimos a duelos intensos con nuestros personajes favoritos. En mi caso utilice a Sophitia por obvias razones, en un increíble duelo que estuvo muy reñido contra el señor Facu Maciel de Checkpoint. Los movimientos de los personajes están muy bien pulidos, contamos con los clásicos combos y a estos se le suman la posibilidad de utilizar la barra de poder para desatar ataques espectaculares. A su vez si ambos oponentes atacan con un golpe cargado se desata el nuevo sistema de choque, en donde hay que pulsar un botón para continuar el golpe.

Como menciono anteriormente todo luce espectacular, los combates están muy reñidos, en cualquier momento un golpe en el momento justo puede sacarte del escenario dando un giro inesperado al encuentro. Lo veo muy bien como juego para las competencias de peleas, y sin lugar a dudas como el mejor juego de peleas del año ya que me quede con ganas de más.

Finalmente quiero destacar la ausencia de Code Vein, que luego del retraso no se supo más novedades de el, pero como ya había estado presente una demo en varios eventos internacional pensé que iba a estar esta noche. De todas formas el evento fue excelente, pude probar nueve títulos de Bandai Namco que son muy esperados, algunos con fechas de lanzamientos y otros de los cuales no se sabe mucho. Quiero agradecer a toda la gente de la agencia WE y a Bandai Namco, ya que el trato con la prensa local es excelente. Por último también doy las gracias a los colegas de los medios locales como: Checkpoint, En 8 Bits, Overcluster, Gamingcoffee, Geeky, Outworld Gamers, Geek Level, Criticologos y Protocultura que hicieron muy agradable esta GameTryout 2018.