La conocida cadena de tiendas GameStop ha emitido un comunicado interno donde informa a sus trabajadores que la compañía “ha tomado la difícil decisión de salir del mercado español”. Según se desprende del mensaje la decisión se toma por no haber conseguido un negocio rentable después de 9 años “apoyando e invirtiendo en España”.

En un segundo comunicado también firmado por Antonio González, director ejecutivo de GameStop Iberia, se notifica a todos los empleados del inicio de un procedimiento de despido colectivo “por causas económicas y organizativas”. La compañía avisa en la carta que el cese podría afectar “a la totalidad de la plantilla”.

Actualmente GameStop “está trabajando en la posibilidad de que un grupo de tiendas puedan ser transferidas a otro retailer, consiguiendo con ello asegurar el puesto de trabajo de los empleados de estas tiendas”. En los próximos días se espera que los trabajadores vayan recibiendo más noticias sobre el proceso.

La cadena de tiendas no ha emitido un comunicado oficial, pero la veracidad de la documentación filtrada ha podido ser confirmada por Meristation. La mala situación de GameStop llega dos años después del colapso económico de GAME, que salió de la bancarrota cuando OpCapita, una compañía de inversión privada, se quedó tanto con la división británica como la de España y Portugal.

 

Fuente: EOL