Desde el anuncio de Playstation VR, era sabido que Sony mandaría una catarata de exclusivos para su salida al mercado.
Entre estos juegos nos encontramos con Until Dawn: Rush of Blood, que parece ser un spin off de la genial aventura gráfica que Supermassive Games trajo para PS4 hace un año.
El juego es un shooter por raíles, aunque en este caso lo de raíles se toma literalmente ya que nos encontramos con que somos un espectador sentado en un carrito y se nos irá guiando a través de una montaña rusa donde nos encontraremos con varios personajes y entornos del Until Dawn original, que buscarán asustarnos y ponernos las cosas difíciles. A todo esto, nosotros podemos defendernos usando dos armas, y ahí es donde entran en el juego las Move. Obviamente el juego también permite jugarse con el joystick, pero se avisa que para una experiencia más inmersiva se utilicen las Move.
Por lo que se ha alcanzado a ver, el juego parece aburrir más que entretener. Está bien que uno quiera calibrar el tipo de disparo y todo eso, pero si al cabo de 10 minutos uno sigue disparándole a cajas, eso puede volverse tedioso.
Algún que otro susto puede aparecer, pero más allá de eso uno se pregunta: ¿Era necesario este spin off? Por lo visto sí, dado que el VR tiene que venderse como sea.
No está recibiendo buenas críticas el juego, pero sabemos que esto recién empieza. Esperemos que de aquí en más, vayan mejorando y no retrocediendo. Porque al menos en lo personal, todo lo visto hasta ahora no logra ese feeling necesario para ir a comprar algo (En este caso, la PS VR).
Sin más preludio, les dejamos el gameplay realizado por IGN.
Fuente: IGN.