Cada vez falta menos tiempo para la salida del dispositivo VR de Sony, pero algunos medios ya cuentan no solamente con él, sino también con juegos para su análisis.
En este caso, los chicos de IGN han publicado un video donde se muestra la experiencia de Batman en la realidad virtual. Y digo experiencia porque por lo que he logrado ver, parece ser más una demo técnica que un juego.
En el mismo video podemos vislumbrar los primeros minutos de esta entrega, desarrollada también por los chicos de Rocksteady, y que nos permite ponernos en la piel del Caballero de la Noche de una forma bastante inmersiva, aunque no parece ser de una forma tan activa como uno esperaba.
Así, desde un primer momento volveremos a estar ante el asesinato de los padres de Bruce, para luego volver a la mansión Wayne ya de adultos, pudiendo activar la entrada a la baticueva. Durante ese momento, nos veremos en un lugar donde nos iremos poniendo el traje y comprobando los gadgets, especialmente los batarangs.
Ya en la baticueva, vemos que se pueden analizar ciertas muestras, chequear videos, e investigar varias pistas, en la búsqueda de Robin y Nightwing, ya que la trama reside en su desaparición. Además, se podrá llamar al batimóvil… Solo para verlo. Tener fases dentro del batimóvil en VR sería genial, pero parece que no las habrá.
En todo momento Batman se encuentra casi inmóvil, y solo puede mover su cabeza (junto con la nuestra) y las manos (según movamos las Move). Para trasladarse entre la baticueva hay que hacer uso del gancho, y no podremos movernos con total libertad. Esto se debe, supuestamente, a la idea de limitar los movimientos para evitar posibles mareos en el jugador.
Hace unos días han dicho que el juego tenía una duración de 1 hora en cuanto a su historia, pero ya ha habido gente que lo ha pasado en 40 minutos. Y aunque haya enigmas del Acertijo para resolver, junto a otros coleccionables, la duración total del juego no parece superar las 2 horas.
En cuanto a los gráficos, se nota que se mantiene la línea de calidad de Rocksteady, y veremos los personajes y los entornos con lujo de detalles.
Ahora bien, si sumamos todo, parece ser que no tenemos un producto que valga tanto la pena. Poca movilidad, cuasi pasividad del jugador, poca duración y toda la sensación de estar ante una demo técnica. En síntesis, este juego debería ser gratis y no valer 20 dls.
Esto recién comienza, así que aún queda tiempo por delante para mejorar. Y esperemos que lo hagan, ya que esto se trata de juegos para la VR, no de peliculas para la VR.
Fuente: IGN