La FDS (File Defense Service) alemana, entidad que ofrece protección de derechos de autor en el país germano, ha recibido una queja contra el usuario conocido como Durante en la comunidad en línea NeoGAF, que es el creador de la modificación DSFix para la versión de PC de Dark Souls destinada a corregir los problemas técnicos que encontró la comunidad de usuarios.
Según ha trascendido se trata de un error en la gestión de la reclamación formal presentada por Bandai Namco. La empresa, a través de su división europea, ha solicitado que se tomen medidas contra quienes han compartido la versión pirateada del juego y los archivos necesarios para poder ejecutarla.
La FDS inició el proceso de retirada de todos esos archivos contactando con los responsables de los mismos o los sitios donde se hospedaban. Según el usuario de NeoGAF conocido como Chariot un empleado de la FDS había iniciado ya contactos con Bandai Namco y con Dropbox (donde estaba hospedado el DSFix) para clarificar la situación. Eso sí, por el momento Bandai Namco no ha ofrecido ninguna explicación oficial pero un responsable de comunidad de la división estadounidense ha dicho en Twitter que va informarse sobre esta cuestión.
La situación se dio a conocer cuando el propio usuario creador de la modificación DSFix indicó que había recibido una notificación de Dropbox indicando que se retiraba el archivo por vulneración de la propiedad intelectual de Bandai Namco al modificar el código del videojuego (que no estuvo exente de polémica en su lanzamiento por sus problemas técnicos, que este parche no oficial soluciona).
El parche en cuestión permite al usuario configurar la resolución del juego por encima de los 720p, estabiliza la tasa de imágenes por segundo y mejora otros aspectos técnicos. Todas estas cuestiones no han sido solucionadas por ninguna actualización ofrecida oficialmente por la compañía.
Durante alega que su parche no modifica el código del juego.
Fuente: Vandal