“A lo largo del proceso de desarrollo del título, un juego está siendo constantemente equilibrado, no solo en la jugabilidad, también en el ámbito de gestión de recursos”, dice From Software en un comunicado emitido a varias webs. “Un desarrollador siempre tiene el reto de la creación de una experiencia gratificante al tiempo que ofrece una calidad gráfica, dinámica de juego y equilibrio”.
“La versión final de Dark Souls II muestra la culminación de este delicado equilibrio y estamos muy orgullosos de los de la respuesta positiva y la recepción entre los seguidores del juego”, concluye From Software en su declaración.
A falta de conocer las cifras de ventas que apoyen de forma numérica la buena recepción del título entre el público, sí podemos afirmar la buena acogida entre la prensa. En Metacritic Dark Souls II ha conseguido una nota media de 90 en PlayStation 3 y 92 en Xbox 360, una puntuación superior a otro reciente lanzamiento como es el de Titanfall (86 en Xbox One y 88 en PC).
Dark Souls II ya está disponible en Xbox 360 y PlayStation 3 desde el pasado 14 de marzo. También está previsto el lanzamiento de una edición para PC que no llegará hasta el próximo 25 de abril según confirmó recientemente Namco Bandai. Esta versión debería contar con algunas mejoras (aumento del framerate o texturas con mayor resolución) respecto a la versión para consolas además de una mejor adaptación a la plataforma respecto a su predecesor.