Tal y como les habíamos adelantado, hoy se llevó a cabo un nuevo State of Play el cual estuvo centrado íntegramente en Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la franquicia de Square Enix que lleva más de 30 años entre nosotros.
Luego de algunas cinemáticas impresionantes gracias al poder de la consola de última generación de Sony, nos presentaron la forma en que podremos navegar a través del mundo de Valisthea. Así, gracias a un mapa, podremos utilizar el viaje rápido para ir a ubicaciones ya visitadas, ahorrándonos tiempo de recorrido.
Las habiliades, como buen RPG, serán claves, y las mismas podrán ser adquiridas gastando puntos de habilidad que ganaremos al derrotar enemigos. Esta habilidades irán variando dependiendo del Eikon de las que surjan. Si estamos indecisos sobre qué habilidad adquirir o mejorar, podremos hacer que el sistema las elija automáticamente.
Al virar a un juego más centrado en la acción, ahora habrán accesorios que ayudarán a los jugadores que no estén tan familiarizados con este estilo de juegos, brindando, por ejemplo, un tiempo de congelamiento para cuando Clive esté por ser atacado por un enemigo, dándonos la oportunidad de apretar el botón de evasión y así no sufrir daño.
https://twitter.com/finalfantasyxvi/status/1646627217412349952
En Final Fantasy XVI controlaremos únicamente a Clive, dejándo a la Inteligencia Artificial del juego el manejo de los personajes secundarios que se vayan sumando a la aventura. Lo mismo sucederá con Torgal, el fiel compañero del protagonista, pero sí tendremos a disposición algunas acciones de ataque que podremos ordenarle.
Como en cada entrega de la franquicia, habrá un Cid que nos ayudará y mucho, ya que será el encargado de gestionar una guarida donde Clive podrá conocer nuevos aliados, mejorar su armadura, conseguir nuevas armas y ayudar a diversos personajes con misiones secundarias.
Pero el plato fuerte de Final Fantasy XVI serán las batallas titánicas entre los Eikons, deidades cuyo poder Clive podrá utilizar una vez que estén bajo su control. Así, habrá momentos en que nuestro protagonista se transformará en Ifrit, Bahamut, Phoenix, Titan, Ramuh, Garuda y otros tantos para combatir contra sus pares. Los veteranos de la franquicia reconocerán a varios Eikons, quienes algunos mantienen la escencia de las entregas pasadas y otros, no tanto.
No cabe duda que todas estas modificaciones son parte escencial del giro del juego hacia un combate dinámico, dejando de lado los comabtes por turnos, y dándonos dosis más altas de acción. Final Fantasy XVI llegará de forma exclusiva en consolas a PlayStation 5 y en una fecha aún por anunciar a PC, y a continuación pueden ver el State of Play con todas sus novedades.