Square Enix anunció en el día de hoy que retira del mercado por tiempo indefinido su MMORPG, Final Fantasy XIV, para evitar mayores problemas con los servidores del juego.
Así, este título que fue galardonado como el Mejor Juego Como Servicio y Mejor Apoyo de la Comunidad durante The Game Awards 2021, suspenderá sus ventas tanto en formato físico como digital por un corto período de tiempo (aunque no se especificó cuánto) debido a la gran cantidad de jugadores que se sumaron durante el último tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el lanzamiento de su última expansión, Endwalker.
Naoki Yoshida, Director y productor de Final Fantasy XIV, indicó respecto a esto que “los jugadores están experimentando tiempos de espera extremadamente largos debido a la densa concentración de horas de juego que exceden con creces la capacidad de nuestro servidor, especialmente durante las horas pico, por lo que hemos decidido suspender temporalmente la venta y entrega de Final Fantasy XIV Starter Edition y Complete Edition“.
Y agregó: “Estas suspensiones temporales se implementarán gradualmente durante los próximos días a medida que trabajemos con nuestros socios minoristas. Nos coordinaremos con ellos lo antes posible, pero tenga en cuenta que este será un proceso gradual. También suspenderemos todos los anuncios nuevos. Sin embargo, no será posible suspender algunos de los anuncios debido a la naturaleza de cómo fueron configurados. Agradecemos su paciencia y comprensión con respecto a este asunto“.
Tendremos que esperar para conocer cuándo Final Fantasy XIV volverá a estar disponible para adquirir en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.