Final Fantasy XIV Dad Of Light, escrito Daddy of Light en el logo japonés, es un programa de TV japonés que cuenta con una mezcla de escenas con actores reales e imágenes del juego Final Fantasy XIV. La serie se estrenó en Japón el 16 de abril de 2017 y luego se volvió disponible en todo el mundo a través de Netflix en septiembre.

La historia se centra en el joven adulto Akio y su padre Hakutaro, narrándonos como Akio cuando era niño descubrió el mundo de Final Fantasy cuando su padre le compro la Famicon y ambos crearon un lazo entre padre e hijo, dado que su padre también descubrió Final Fantasy. El tiempo paso y Akio se convirtió en un adulto y la relación con su padre se ve truncada, dado que ambos perdieron ese lazo de amistad por razones a descubrir al ver la serie. Al suceder un hecho que cambia la vida del padre de Akio, este decide averiguar que sucede y a la vez reconectar con su padre, utilizando Final Fantasy XIV para ir de aventuras con su padre, sin que el sepa la identidad de Akio.

¡Dad Of Light! Este es mi proyecto para invitar a mi padre al mundo de Final Fantasy XIV, un lugar que adoro, e ir a una aventura espectacular con él mientras oculto mi verdadera identidad. Es mi manera de mostrarle a mi padre que me preocupo por él

El recurso de usar machinima (secuencias de vídeo juego en tiempo real) esta muy bien logrado, aunque algunos encontrarán “desfasadas” las secuencias live-action con las interactivas, pese a que la calidad visual del vídeo juego es muy buena. La serie es recomendable incluso si no se es familiar con la saga, aunque claramente conectas mas si conoces el mundo FF.

La serie claramente es una exploración de como los vídeo juegos pueden hacer conectar a las personas, sean familiares, amigos o incluso extraños y de como afecta esto nuestras vidas, sin importar edad o experiencia. La serie este basada en hechos reales, lo cual ayuda a conectar aun mas con la historia y deseas saber el final, lo antes posible y el factor de que cada capitulo dure media hora y sea una temporada de 8 capítulos, en realidad el octavo capitulo es una resumen de todo lo vivido y un enfoque en dos personajes menores durante los anteriores siete capítulos, hace que sea muy fácil de consumir.

El problema con el que si me encontré, es que a pesar de que la serie es veloz, la mayoría del tiempo en su trama, se abren muchos arcos secundarios, que no se les da un buen cierre o no se les da ninguno y por ahí no eran tan necesarios, desconozco si esto es algo general en las series japonesas, dado que esta es mi primera vez viendo una. La vida laboral de Akio también entra en juego en la serie y a veces se siente que le roba protagonismo al arco principal.

Vale recalcar que en la serie, como podemos ver en tantas otras o en anime, se muestra mucho respeto a la privacidad, así como la cultura al trabajo de forma rigurosa y por ahí eso hace que la trama sea un poco lenta en algunos momentos, si somos espectadores ansiosos por ahí eso puede molestar un poco, pero también este es el motivo que nos lleva al por que de la historia de Akio, es cuestión de saber esperar y llegar al fin de la historia. Ayuda también a saber mas sobre el pasado de padre e hijo y de como se llego a la situación actual con los flashback que se realizan sobre la niñez de Akio.

La serie mantiene un balance correcto entre drama y comedia, el cual es mas que bienvenido para hacer mas ameno el misterio que rodea al padre de Akio, quien también tiene sus momentos tanto de forma on-line como cuando simplemente esta conviviendo con su familia.

Comentarios Finales

Un fan de la saga o cualquiera que conozca Final Fantasy, creería que esta serie es una forma de llegar a mas publico y vender mas copias y aunque esto pueda ser verdad, en la serie no se nota tanto como uno pensaría y la historia principal termina sobresaliendo sobre lo primero. Si no estas esperando ver una extensión o algo profundo sobre el juego, vas a disfrutar la serie, a pesar de sus problemas con ciertos puntos en las historias secundarias presentadas.