Uno de los mejores juegos de los últimos años fue Final Fantasy 7 Remake, que llegó primera a PS4 como exclusivo. Más adelante se lanzó en PC y PS5. Hace relativamente poco salió el segundo capítulo de esta trilogía que se llama Final Fantasy 7 Rebirth, y llevará a Cloud y compañía fuera de Midgar.
Gracias a una nueva entrevista con The Washington Post, Christian Svensson, vicepresidente del departamento de proyectos externos de Sony Interactive Entertainment aclaró un par de cosas acerca de juegos que salieron para PS4 y PS5. Uno de los juegos que fue mencionado en la entrevista fue Final Fantasy 7 Remake.
Svensson aclaró que esta trilogía de juegos que representan el remake de Final Fantasy 7 será exclusiva en consola de PlayStation. Esto es gracias a un acuerdo que Sony tiene hace mucho tiempo con Square Enix. Esto deja claro que estos tres títulos nunca llegarán a Xbox u otras plataformas a excepción de PC.
Final Fantasy 7 Remake fue lanzado en 2020 y este año, Square Enix finalmente lanzó la segunda parte de esta trilogía con un tercer título sin anunciar. Final Fantasy 7 Rebirth llegó el pasado 29 de febrero en exclusiva para PS5.