El próximo sábado 29 de julio, a partir de las 12 horas, los semifinalistas de los juegos Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends buscarán su lugar en la final de la Copa BA Gaming 2023, el torneo federal organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que convocó a jóvenes de todo el país a competir en tres de los videojuegos más populares.
El Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata abrirá sus puertas entre las 12 y las 22 horas para que los equipos Mix de Pipos (con jugadores de Buenos Aires y Río Negro), Jugadon Esports (con jugadores de San Luis, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires), StaidGuys (con jugadores de Buenos Aires y Corrientes) y Atlético Tucumán (con jugadores de Buenos Aires) busquen su lugar en la final del torneo de Counter-Strike: Global Offensive. En el caso del League of Legends, se enfrentarán en la semifinal los equipos Aetherial Esports (con jugadores de Buenos Aires), Panchitos Gaming (con jugadores de CABA y Neuquén), The Gangrene Band (con jugadores de Corrientes, Chaco, Misiones, Córdoba y Salta) y SEEE SEEE (con jugadores de Buenos Aires).
Todos los participantes que avancen a las instancias finales serán premiados con un kit gamer y tendrán un cupo asegurado en la segunda edición de la Academia de Entrenamiento de BA Gaming, un espacio gratuito para capacitarse sobre tres de los ejes principales en esports y gaming: bienestar, industria y estrategia de juego.
El festival, con entrada libre y gratuita, contará también con sector gastronómico, showmatch y competencias, entre otras actividades.
La Copa BA Gaming es el torneo federal impulsado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este año, en su segunda edición, convocó a 231 equipos con jugadores de todo el país, quienes compitieron en tres de los videojuegos más populares: Free Fire, Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends.