UNA NUEVA ENTREGA DE LA FAMOSA SAGA “FATE” ATERRIZA, Y ESTA ES “FATE/EXTELLA LINK”, QUE CONTINÚA SU ANTERIOR ENTREGRA DE “THE UMBRAL STAR” ADICIONANDO NUEVOS PERSONAJES, UNA NUEVA HISTORIA Y CON MEJORAS EN EL DISEÑO DEL JUEGO.

La franquicia Fate ya cuenta con varios años a sus espaldas, además de diversos títulos sobre todo centrados en las novelas gráficas, aunque ha girado en torno a otros géneros en ocasiones, así como ha contado con diversas adaptaciones a la animación, películas y mangas, por lo que se ha establecido como un universo completo.

Dato adicional: la sub-saga Fate/EXTELLA, es a su vez continuación de Fate/EXTRA (el cual podrán jugar en PSP o PS Vita) y continúa con Fate/EXTELLA Link. En esta entrega se expande la lista de Servants jugables con 10 héroes legendarios nuevos agregados a la selección original de 16. Estos nuevos Servants provienen de otras entradas en la serie Fate e incluyen los gustos de Astolfo, Scàthach y Francis Drake. El juego de acción de alta velocidad de Fate/EXTELLA continúa con imágenes mejoradas y nuevas mecánicas de batalla tanto en un solo jugador como en un modo multijugador adicional que admite batallas en línea de 4 contra 4.

Los jugadores también podrán moverse libremente alrededor de su nuevo campamento base, una catedral medieval suspendida en el cielo, e interactuar con los sirvientes para construir lazos con ellos, aceptando misiones secundarias que amplían aún más sus historias.

Han pasado varios meses desde que la amenaza de The Umbral Star concluyó y la vida en SE.RA.PH (una simulación virtual del mundo alojada en la Luna) se encuentra en su mejor momento. Apenas hay disputas por los recursos, y los pueblos prosperan en armonía. Hasta que vuelven a aparecer programas atacantes (o virus en un PC), y junto a ellos dos nuevos Servants que no habían aparecido hasta ahora en ninguna parte de la franquicia: Charlesmagne y Karl Rex Magnus, también conocido como Karl der große o Carlo Magno. Sí, los dos Servants nuevos son en realidad la misma persona, pero en dos momentos muy distintos de su legado. Uno simboliza la leyenda, el mito de Carlo Magno y los doce paladines que tenían miles de aventuras; la otra, es la persona que consiguió unificar Europa y restablecer el Imperio Romano Germánico. Fate/EXTELLA Link nos habla de la diferencia y conflicto entre la persona y el personaje, algo de lo que saben mucho en esta franquicia.

El argumento se narra por medio de varias secuencias de novela visual (que es como nació la saga), pudiendo tomar varias decisiones que nos llevarán a diferentes niveles dentro de la campaña, y cómo no, a varias bifurcaciones dentro de la trama. El gráfico de selección de nivel nos permitirá tener controlado qué ruta estamos siguiendo, qué fases tenemos accesibles, y qué requisitos hay que cumplir para desbloquear más niveles. Esto es clave, ya que una de las líneas temporales se puede considerar “la buena”, por lo que tendremos al final que alcanzar varios desenlaces antes de llegar al mejor posible, como ocurre también en muchas novelas visuales. En esta historia, tendremos un total de 3 finales posibles, que como mencionamos anteriormente, tendremos que cumplir ciertos requisitos para desbloquear la siguiente ruta o alternativa.

Al igual que The Umbral Star, es un mosou donde nos enfrentaremos a miles de enemigos por nivel utilizando nuestras armas y haciendo diferentes combos de bastante fácil ejecución. Y a diferencia del anterior, en este directamente tendremos disponible todas las combinaciones de ataques que posee cada personaje, asique si has jugado el anterior, ya estarás muy familiarizado con los combos.

Está claro que en este título, es una versión mejorada, con mejores diseños, con combates más rápidos, dinámicas entre los personajes que están luchando en el campo de batalla y los que elijamos como apoyo (de aquí el título Link), varios tipos de ataques especiales a elegir que iremos desbloqueando a medida que subamos de nivel a nuestro Servant, asi como también nuevos slots para los Install Skill, que son habilidades especiales que mejorarán las estadísticas de batalla del Servant, como por ejemplo, mayor ataque contra otros Servants, adquirir más experiencia en combate, resistencia contra los elementos y más. Además, también se ha facilitado el uso y creación de los Code Cast (una especie de hechizo de apoyo por parte del Master), y la facilidad de realizar los Noble Phantasm (Habilidad única de cada personaje).

Con respecto a los personajes que elijamos de Apoyo, tendemos un nivel de conexión o “Bond”, que mientras más alto sea el nivel, más aporte nos dará nuestros soportes, ya sea para defendernos, o realizar un ataque en conjunto.

El modo de juego, durante la campaña, es una especie de “Dominion” donde el mapa está dividido por partes, y tendrás que derrotar a los enemigos importantes de cada terreno para que tus aliados avancen, aunque el enemigo hará lo mismo. Dentro de cada misión, tendremos misiones opcionales y secundarias que influirá en la clasificación de la misión, si logramos finalizarlo. También se ha agregado, que ahora, el master estará en el campo de batalla liderando a nuestros servants, eso quiere decir que el enemigo puede ir directo a atacar a nuestro Maestro, y si muere, directamente perdemos.

En cada mapa, podremos usar 3 hechizos de comandos, depende lo que queramos hacer, puede consumir 1 o 3 hechizos. Ya sea, para teletransportarnos a un terreno que hayamos dominado para llegar rápido a un enemigo, o revivir, o pedir que nos llene el maná, vida y energía para poder utilizar el Noble Phantasm.

MULTIJUGADOR

En esta nueva entrega, se ha añadido el modo multijugador, en el que podremos jugar con cualquier Servant, en un modo 4 vs 4, y el tipo de juego es básicamente un PVP con “Dominion”, gana el equipo que domine más tiempo los puntos que se marquen en el mapa.

Afortunadamente, unas de las cosas que ha mejorado, es el apartado gráfico. Los modelos de los personajes han mejorado bastante con respecto al detalle y texturas. También en los mapas, se ve todo mucho más bonito, se siente mucho más trabajado a diferencia de “The Umbral Star”. También cabe destacar que en esta ocasión hay fluidez y los 60 FPS los veremos totalmente estable incluso con aglomeración de enemigos.

En el apartado sonoro podrás encontrarte con un doblaje en japonés más que destacable en el cual se incluye todo el cast original de la primera entrega y nuevas incorporaciones como por ejemplo la voz de tu Master. Con respecto a banda sonora del juego, es bastante bueno, tanto en la música como en los efectos en el campo de batalla, melodías muy acordes para cada situación (algunas serán repetidas a la anterior entrega, debido a que son temas que reflejan la personalidad de cada servant). Aunque cabe destacar que algunos temas de batallas, le han dado epicidad al momento de pelear, lo cual te mete más en la situación.

Fate/Extella LINK en general cumple al ser un Hack ‘n’ Slash RPG sólido y divertido, con una mecánica de juego correcta, con algunas buenas opciones, misiones secundarias, una gran cantidad de personajes jugables, poder disfrutar de la banda sonora, detalles y entretenimiento junto a los Servants presentes en el juego que te ofrecerán buenos momentos, y con una importante mejora gráfica y bien optimizado.

7
8
8
8
Multijugador
7.5
Artículo AnteriorYu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution llega a Switch
Proximo ArtículoSpider-Man: Far From Home liberó posters nuevos
fate-extella-link-reviewFate/Extella Link es un título que encantará a los fanáticos de la franquicia, a los que disfrutaron de la anterior entrega pero se quedaron con ganas de más e incluso para los fans de los musou. Para los amantes del musou, las diferencias artísticas pueden ser un factor decisivo en el disfrute del mismo, ya que pasamos a una estética mucho más anime, colorida y con personajes muy carismáticos y que pueden agradar más a los amantes del género. El juego cuenta con voces en japonés e inglés, y substitulos únicamente en inglés, por lo que necesitáras saber del idioma para disfrutarlo al máximo.