FAR: Lone Sails te lleva a un mundo post-apocalíptico, pero libre de zombis: eres solo tú y tu máquina frente a la gran nada. En un híbrido de barco y tren, viajas a través de un desierto convertido en océano siguiendo las huellas de una civilización que una vez floreció. A través de una serie de obstáculos y de un clima peligroso, debes mantener el barco en funcionamiento.
FAR: Lone Sails se trata de la experiencia de estar en el camino. Mientras tu minúsculo personaje navega a través de paisajes áridos pero hermosos en su enorme vehículo, intercambia momentos relajantes con episodios más ocupados que requieren toda tu atención: gestiona tus suministros de combustible, el estado de tu vehículo y encuentra tu camino a través de obstáculos de todo tipo.
En el camino, encontrará piezas adicionales para actualizar su vehículo con nuevas características. Los necesitarás si esperas superar este viaje.
Ya que FAR: Lone Sails es un viaje especial, el desarrollo ha sido, literalmente, un gran viaje: Comenzando como un proyecto de un estudiante en 2015, FAR: Lone Sails fue invitado al E3 ID@Xbox en 2016; su primera muestra a una gran audiencia. A continuación hubo bastantes festivales y exposiciones más, incluyendo GDC / IGF 2017 y Gamescom 2016 y 2017, donde se mostró el juego y se logró ganar premios y nominaciones.
Dos DLC están disponibles junto con el juego: un artbook digital que contiene 40 páginas de arte conceptual, bocetos, estudios y representaciones de diferentes motores de juegos de los personajes, edificios y paisajes más destacados que encontrarás en el juego y la banda sonora digital con 18 originales canciones del compositor Joel Schoch grabadas con una pequeña orquesta.
Ambos DLC están disponibles por separado o se incluyen con el juego como edición digital para coleccionistas.