Family Share era una buena herramienta para probar ciertos juegos de tus amigos o familiares dentro de tu grupo en Steam, pero esto significaba que el usuario no podía acceder a sus juegos. Valve escuchó a los jugadores como pocas compañías hacen y cambió todo gracias a la nueva actualización Steam Families. Esta nueva forma de formar un grupo familiar cambia las cosas para siempre. Los jugadores probablemente estén ante la movida más pro-consumidor de los últimos años en la industria de los videojuegos.
Steam Families y una nueva manera de compartir juegos
Valve a través de Steam, siempre supo ser pionero en lo que refiere a plataformas de juegos. Siendo los primeros que englobaron la idea de hacer un store de todos los juegos. Desde 2005 Steam es la primera opción de juegos en PC. El store más usado del mundo acaba de agregar una actualización. Permitiendo a los usuarios compartir los juegos de una manera totalmente distinta a lo que era el anterior Family Share de la plataforma.
Con la nueva actualización, se creó Steam Families. Este nuevo sistema permite que una familia de hasta 6 usuarios pueda compartir la totalidad de su biblioteca de juegos. Los miembros de la familia podrán usar los juegos del otro siempre y cuando no sea el mismo título que está siendo usado en el momento. Esto no interrumpirá la actividad del jugador dueño del título. Si varios jugadores de la familia quieren usar el mismo juego al mismo tiempo, deberán tener varias copias del mismo.
La evolución del control parental
Aparte de la posibilidad de compartir bibliotecas en todo momento, los usuarios que sean padres, podrán poner cuentas de la familia como menores. Esto activará distintas notificaciones muy útiles para los padres. Los usuarios podrán marcar miembros de la familia y activar para que les avise si se realiza una compra. También si se está por abrir un juego que no estaba entre los que se tenían marcados. Todo esto para que el padre pueda saber que está jugando su hijx, y evitar juegos no aptos para menores.
Otro de los agregados es la posibilidad de ver cuantas horas juega cada miembro de tu grupo familiar a cada juego, para evitar que un menor juegue demasiadas horas. O por fuera de lo permitido. En definitiva Steam Families es un cambio espectacular y muy pro-usuario, ahora podrás compartir todos tus juegos con tu grupo sin problemas para ninguno de los miembros.