Ayer tuvo lugar la conferencia de Microsoft en la Game Developers Conference de San Francisco, donde dieron nuevos detalles de los planes de futuro de la compañía de cara a Windows 10 y Xbox One, principalmente.

Éstos fueron los principales anuncios:

El kit de desarrollo de Xbox Live para Windows 10: Los desarrolladores de aplicaciones para Windows 10 tienen ahora acceso a la mayoría de servicios de Xbox Live disponibles en Xbox One, algo que ayudará a crear aplicaciones universales y que trabajen juntas entre ambas plataformas.

Plataforma de aplicaciones universales de Windows: Ya conocidas, se destacó las posibilidades que tienen los desarrolladores para, con un sólo proyecto, llevar sus aplicaciones a ordenadores, tabletas, teléfonos y consolas Xbox con Windows 10.

La compra cruzada: A partir de la llegada de Windows 10, las aplicaciones y juegos pueden comprarse una única vez y usar se en diferentes dispositivos con este sistema operativo.

Centro de desarrollo universal: Muy pronto los desarrolladores podrán acceder a un portal desde el cual se centraliza y agiliza todo el proceso de publicación, y que además ofrece estadísticas sobre el rendimiento de sus creaciones.

DirectX 12: Microsoft volvió a destacar el rendimiento de su nueva API, ejemplificando una mejora del 20 por ciento con Fable Legends.

Accesorios: Microsoft tendrá una gama de accesorios Xbox, compatibles con Xbox One y ordenadores con Windows 10. Entre ellos, un adaptador para jugar de manera inalámbrica con el mando de Xbox One en PC.

Elite: Dangerous llegará a Xbox One: El juego de estrategia espacial llegará también a la consola de Microsoft.

ID@Xbox llega a Windows 10: El programa de autopublicación para juegos independientes no sólo estará disponible en Xbox One, también llegará a PC.

Gigantic para Xbox One y Windows 10: Esta nueva propiedad de Microsoft es un MOBA de cinco contra cinco para las plataformas mencionadas y con juego cruzado.

Microsoft HoloLens: Microsoft ha abierto un programa gracias al cual ya es posible registrar nuestro interés como desarrolladores para acceder a la API de su sistema de realidad aumentada.

 

 

Fuente: vandal