Train to Busan (2016), o estación zombie como se la tradujo, fue un refresco para las películas de zombies que venían en declive y una de las cosas que mas sorprendió fue que fuera una película de zombies de otro país que no sea USA, aparentemente estas cosas sorprenden.
Con el éxito que obtuvo Train to Busan era de esperarse que tuviera una secuela y tenemos un par de detalles para contarles. Primero les dejamos la sinopsis oficial larga provista por la distribuidora en nuestro país.
SINOPSIS:
” Oficialmente Corea se ha convertido en un país completamente aislado debido a un misterioso virus que ha convertido a sus habitantes en zombies. Este año, la desesperada lucha por escapar de la península abandonada, comienza.
Jun-seok es un exsoldado que logra escapar de la Península a Hong Kong y mientras vive como un refugiado, ignorado por los habitantes del lugar, acepta una oferta tentadora de un extranjero que lo hace regresar a la Península. Es así como Jun-seok junto a una tripulación se dirige nuevamente a la Península, para cumplir una misión. Al llegar descubren a un grupo de sobrevivientes no infectados que viven en la Península ocupada por zombies ¿Serán capaces de sobrevivir al desastre? “.
El director coreano Yeon Sang-ho nos cuenta que su cinta ” Tiene lugar cuatro años después de Train To Busan , en el mismo universo, pero no continúa la historia y tiene diferentes personajes”, dice el cineasta. ” La autoridad gubernamental ha sido diezmada después del brote de zombis en Corea, y no queda nada más que los rasgos geográficos de la ubicación, por eso la película se llama Península “.
La continuación está protagonizada por Gang Dong-won como el ex soldado Jung-seok, quien logra escapar de la península de Corea durante el brote, ahora un páramo infestado convertido en un gueto por otras naciones que intentan detener la propagación del virus.