PlayStation 4 está a punto de recibir la actualización 2.0, la cual, entre otras características, añade el Share Play, una de las funciones que se anunciaron con la consola y que llega finalmente.
Aunque es algo obvio y que muchos ya darían por hecho, Sony ha confirmado que el receptor de la imagen verá ésta con una resolución máxima de 720 píxeles y una tasa máxima de 30 imágenes. Esto se debe a que el Share Play se basa en la capturadora integrada de la consola, por lo que funciona de una manera similar al Uso a distancia de PlayStatio Vita o las emisiones en ‘streaming’. Consecuentemente, el emisor seguirá viendo el juego de manera “nativa”, sin otros límites que los que éste imponga.
La actualización llega ya, el 28 de octubre,, y con esta función el usuario podrá permitir que sus amigos le vean jugar o incorporarse a las partidas tanto en solitario como en modos multijugador, independientemente de si tienen el juego o no.
Para ello se usa el botón Share del mando de la consola, lo que permitirá realizar diferentes acciones como ceder el control del personaje a uno de nuestros amigos y dejar que juegue por nosotros, o invitarlo a sumarse a la partida en multijugador.