Finalmente luego de algunos rumores, el desarrollador crim ha anunciado que El Shaddai: Ascension of the Metatron se lanzará para Nintendo Switch en una fecha aún por confirmarse. Dicho título se lanzó por primera vez para PlayStation 3 y Xbox 360 en abril de 2011 en Japón, seguido de agosto de 2011 en América del Norte y septiembre de 2011 en Europa.
Detalles oficiales sobre el El Shaddai: Ascension of the Metatron:
Hace mucho tiempo, cuando la semilla de la humanidad estaba echando raíces por primera vez, Dios estableció sus planes para la raza humana. Designó al Grigori, el más humano de todos los ángeles en el cielo, para que velara por ellos desde el reino celestial. Los Grigori, conocidos por algunos como los “Vigilantes”, continuaron diligentemente su vigilancia a través de los siglos. Con el tiempo, se sintieron fascinados por la vida que llevaban los humanos, con la libertad y las pasiones desinhibidas. Sutil al principio, la fascinación pronto llevó a un sentimiento de anhelo, deseo y lujuria. Hasta que un fatídico día, los Grigori se alejaron de Dios y descendieron a la Tierra. Cuando la orden más alta del Cielo, el Consejo de Ancianos, descubrió la traición de Grigori, se enfurecieron. Su ira solo se hizo más fuerte cuando se enteraron de que los Ángeles Caídos habían acogido a las hijas de los hombres, desviando a la humanidad del gran plan de Dios. Para arreglar las cosas, el Consejo decidió enviar una terrible inundación para aniquilar a toda la raza humana. Sin embargo, hubo un hombre que se opuso a la decisión del Consejo. Su nombre era Enoc, un escriba cuya justicia convencio a Dios a llevarlo al cielo mientras aún vivía como un mortal.
El Consejo escuchó las súplicas de Enoch y acordó perdonar a la humanidad con la condición de que Enoch capturara a los ángeles caídos y los trajera de regreso al Cielo para ser encarcelados. Para evitar la inminente inundación, Enoch regresó a la Tierra con la misión de escoltar a los Ángeles Caídos de regreso al cielo. A su llegada se enfrentó a Azazel, uno de los siete que cayeron. Sin embargo, Azazel se negó a regresar al cielo y se escondió junto con los demás, advirtiendo a Enoch que no lo siguiera. Y así comienza el largo viaje de Enoch…
Mira el vídeo del titulo original a continuación: