Ya han pasado mas de 3 años desde la mágica E3 2015, dos de sus títulos más destacados se han mantenido casi en silencio desde entonces. El nombre más significativo es Final Fantasy 7 Remake, que se rumoreaba durante mucho tiempo y anhelado por los fanáticos de todo el mundo desde los primeros días de la PS3.
Las actualizaciones sobre el progreso del juego han sido escasas en el mejor de los casos, así que cuando algo, sin importar cuán pequeño sea, tiende a atraer más que un poco de atención. En una entrevista con la revista japonesa, Famitsu Weekly, el productor Yoshinori Kitase dio una pequeña y genérica actualización sobre cómo estaba progresando el juego.
Dijo que el desarrollo avanzaba sin problemas y que uno de sus objetivos para 2018 era trabajar en la “comodidad”. Esperaba que a nivel personal fuera capaz de tomarse las cosas con calma, pero dados los rigores del desarrollo del juego y la presión que acompaña a una marca como Final Fantasy, parece que, al menos en cierto sentido, es una broma.
No fue hace tanto tiempo que Final Fantasy 7 Remake “necesitó urgentemente” personal adicional y movió su desarrollo para ser totalmente interno. Tres años de silencio mayormente se traducen ya sea en cuestiones de desarrollo o en una revelación demasiado temprana (y a veces una desafortunada combinación de los dos), y dado el desarrollo prolongado que sufrió Final Fantasy XV mientras era Versus XIII, es difícil imaginar que Square Enix quiere repetir ese ciclo.
También en la misma entrevista, el gerente de la marca, Shinji Hashimoto, mencionó que esperaba con ansias el E3 2018, diciendo que esperaba generar más entusiasmo en torno a los juegos que está desarrollando Square Enix. Vale la pena señalar, sin embargo, que no mencionó el remake de Final Fantasy 7 por su nombre, por lo que probablemente sea más seguro esperar y ver que esté allí.