Laurent Detoc, presidente de Ubisoft Norteamérica, ha revelado que el motor de Watch Dogs nació para un juego de conducción, potencialmente Driver, aunque obviamente esto sucedió “hace algunos años”.
Detoc explica que “teníamos la licencia de Driver”, pero “no es que Driver se convirtiese en Watch Dogs, más allá de que el juego que estábamos haciendo era un juego de conducción”.
El concepto original partía de, de nuevo, un juego de conducción en un mundo abierto, en el que “el protagonista podía salir del vehículo y hacer otras cosas”. Con nuevas incorporaciones en el equipo, como un nuevo director creativo, comienza el desarrollo de lo que finalmente sería Watch Dogs.
“No diría que Driver se convirtió en Watch Dogs, porque no es verdad. Eso no es lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que un juego se cancela y entonces coges partes de ése para hacer uno nuevo. Podríamos haber cogido otro motor de conducción de otro equipo, y lo habríamos usado en Watch Dogs”, concluía Detoc.
Watch Dogs, que ya debería haber sido lanzado, se ha visto retrasado en todas las plataformas, y no llegará hasta la primavera del próximo año.