De mano de Andrew House nos enteramos que Sony esta detras del comportamiento del usuario de Playstation y encontraron un dato interesante. “Vi algunos datos que realmente me influyeron”, comenta House a The Guardian. “Sugerían que a la mitad de una generación de consolas los jugadores que quieren una mejor experiencia gráfica empiezan a migrar a la PC, ya que eso es lo que ofrece. Queremos mantener a esos jugadores en nuestro ecosistema proporcionándoles lo mejor. El resultado es PlayStation 4 Pro”.
Si bien la nueva consola es mas de 2 veces la potencia de la actual PS4 no podría igualar a la pc en cuanto a rendimiento y a su posibilidad de actualización. Para Andrew House estos usuarios que abandonan la consola a mitad de generación para pasar a PC deberian encontrar en la PRO la experiencia que buscan al pasar a una pc.
Teniendo en cuenta que estamos a la mitad de generación este seria un manotazo de ahogado para tratar de mantener a un grupo de usuarios mas hardcore que quieren una experiencia que PS4 no supo dar desde su salida y que a partir del 10 de noviembre con la salida de la PS4 PRO sera lo que sony debería haber lanzado en esta generación de consolas.
Microsoft por otro lado apunta directamente a una experiencia 4k real con una consola mas potente como la Project Scorpio y cambia un poco el rumbo de donde esta parada cada empresa. Lo cierto es que el panorama de mundo de consolas se complica año tras año ya que nuevos consumidores se preguntaran que compro ? espero al 2017 a una consola mas potente como la scorpio o quizás sony anuncie una futura PS5 en la E3 2018?