El estudio británico Big Evil Corporation ha estrenado hoy el juego de plataformas Tanglewood. Esta aventura de 16 bits original se estrena en Steam (PC, Mac, Linux) el 14 de agosto y también está disponible para SEGA Mega Drive, en un cartucho físico por 54,00 £.
Tanglewood es un juego clásico de desplazamiento lateral inspirado en los imperecederos juegos de plataformas de 16 bits de Virgin Aladdin y The Lion King, mezclado con influencias de un cierto erizo y exploraciones al estilo Metroidvania. El jugador controla a Nymn, un animal parecido a un zorro que está perdido en los oscuros y peligrosos bosques de Tanglewood. Nymn está desesperado por regresar a su manada y debe sobrevivir a la persecución de varias bestias peligrosas. Sin embargo, otras criaturas echarán una mano a Nymn y le proporcionarán potenciadores que le harán cambiar de color y le ayudarán a volver a casa. Te aguardan persecuciones, acertijos, trucos, trampas, exigentes luchas con jefes y muchas sorpresas por el camino.
Tanglewood es un juego genuino de 16 bits producido utilizando las herramientas de desarrollo originales de SEGA de los 90 y programado puramente en lenguaje ensamblador 68000 (sin Unity ni Unreal). El juego tuvo una campaña en Kickstarter de mucho éxito y logró una financiación de casi 70.000 dólares. Esto permitió a Big Evil Corporation —dirigida por el anterior programador de Crytek y Traveller’s Tales Matt Phillips— centrarse en crear Tanglewood utilizando únicamente las herramientas que tenían disponibles los programadores durante el apogeo de la Mega Drive en los 90.
A diferencia de otros juegos, la versión para Mega Drive de Tanglewood es compatible en consolas PAL, NTSC y NTSC-J. La versión en Steam incluye el archivo ROM para Mega Drive, que permite a los que tengan un cartucho flash jugar en la consola original de SEGA.
“Lo que pretendía con Tanglewood era crear un juego que fuese como mis favoritos de la niñez”, ha afirmado Matt Phillips. “Tenía esta idea en la cabeza desde que tenía nueve años, ¡el niño que vive en mí lleva mucho tiempo deseando ver mi propia caja para Mega Drive en la estantería!”.